El Alcalde de Pachuca Reconoció a las Mujeres

0

normalCon la asistencia de alumnas de la escuela Telesecundaria 666 de la Casa de Jesús, se llevó a cabo el Lunes Cívico en la sede del ayuntamiento capitalino que encabeza Eleazar García Sánchez, quien estuvo acompañado de Rocío Ruiz de la Barrera, Directora del Colegio del Estado de Hidalgo y de funcionarios estatales y municipales.
En su mensaje el mandatario municipal reconoció el esfuerzo y dedicación de las mujeres que contribuyen día con día al mejoramiento del entorno familiar, laboral y social, lo cual dijo, fortalece el tejido social permanentemente.
“Una de las principales acciones al inicio de esta administración fue la creación del Instituto Municipal de las Mujeres y hoy esta instancia está muy fortalecida, brindando apoyo y atención a quienes lo necesitan, no solo de la capital, sino de diferentes municipios”.
Explicó que en Pachuca viven más de 140 mil mujeres, es decir por cada 90 hombres hay 100 mujeres, lo cual indica que en la capital y en el Estado de Hidalgo, hay más participación activa del género femenino en todos los rubros que implican una sociedad.
“Quiero destacar el trabajo que desarrolla el gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, quien lanzó una iniciativa a través de la reforma política, donde destaca que las mujeres tienen derecho a participar de igual manera en los procesos electorales, es decir, el 50 por ciento de las candidaturas serán correspondientes a las mujeres, lo que significa que los resultados serán mucho mejores, y de igual forma reconozco la labor de nuestro gobernador Francisco Olvera Ruiz por sumarse a las acciones que contribuyen a la equidad de género”.
Con estas acciones, se sigue buscando e impulsando el Pachuca incluyente, con equidad, con igualdad y con respeto al derecho de las y los ciudadanos.
En su oportunidad, la regidora coordinadora de la comisión de igualdad y género Jenny Marlú Melgarejo Chino explicó que los lunes cívicos que ha implementado el gobierno municipal, ayudan a fortalecer los valores y amor a la patria “Hoy especialmente está dedicado a las personas del sexo femenino, desde hace algunos años el 8 de marzo se celebra el día internacional de las mujeres, por lo cual se ha visto fortalecido el reconocimiento de los derechos del género femenino a la educación, a la libertad, al trabajo, a la salud y a una vida sin violencia, año con año se analizan los avances en la materia y se busca que hombres y mujeres se complementen y trabajen de la mano para beneficio de la sociedad”.
Destacó que constantemente se busca generar las mismas circunstancias, por lo que el gobierno municipal tiene un compromiso con la sociedad pachuqueña, de fortalecer la equidad a través de políticas públicas que favorezcan la igualdad de oportunidades para todas y todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí