Con Evolución F1 Peligra Vettel

0

xvettel.jpg.pagespeed.ic.tcjajbvScgHidalgo Sport.- Los cambios en la reglamentación y nuevos motores que utilizarán los bólidos F1 para 2014, podrían poner en jaque el reinado del cuatro veces Campeón, el alemán Sebastian Vettel.
El inicio de la temporada de la Fórmula 1 esta semana en Australia debería dar a Vettel una gran oportunidad para demostrar su fortaleza en el “paddock”, pero no será nada sencillo, con todo lo que evolucionó F1 para el Mundial 2014.
Como lo han demostrado las pruebas de pretemporada, Vettel se enfrenta este año junto a su equipo Red Bull a una impredecible era con un nuevo motor híbrido.
“Ahora la situación no es fácil, pero no hay motivo para bajar la cabeza”, dijo el piloto alemán de 26 años, que busca ser el segundo después de su compatriota Michael Schumacher en ganar cinco títulos consecutivos, luego de que Red Bull tuviera una complicada prueba en Bahréin.
“Escucho en algunos medios que estamos en medio de un gran desastre (…) Pero lucharemos. Todos en el equipo -incluido yo- estamos listos para luchar”, dijo Vettel al sitio web formula1.com.
El mundo de la F1 vive una revolución y Vettel es un joven rey cuyo trono está bajo amenaza.
Sus rivales, hambrientos de éxito, pueden sentir que su momento ha llegado, alentados por los infrecuentes signos de flaqueza en un equipo que ha dominado la máxima categoría en los últimos años.
Este cambio técnico es el mayor que ha vivido la mayoría de los ingenieros y mecánicos de la F1, luego de que se introdujera un nuevo motor V6 turboalimentado con sistemas de recuperación de energía.
Ni Vettel -que ganó las últimas nueve carreras de 2013 y que no ha sido vencido desde julio- ni su nuevo compañero de equipo, el australiano Daniel Ricciardo, han terminado una simulación de carrera.
Todos los equipos con motor Renault han tenido problemas para mostrar la misma eficacia que los monoplazas con motores Mercedes o Ferrari.
La gran pregunta es cuán rápido será capaz de superar Red Bull sus problemas y si las pruebas son un reflejo efectivo de lo que sucederá cuando el semáforo se ponga verde en Melbourne.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí