Hidalgo Sport.- El poste Joakim Noah fue el as de los Chicago Bulls en el partido que ganaron en la prórroga por 95-88 al Miami Heat y que los deja en el cuarto puesto de la Conferencia Este con 35 triunfos y 28 derrotas.
Mientras el movedor reserva DJ Augustin fue el líder del ataque de los Bulls con 22 puntos, incluidos cuatro triples de seis intentos, Noah manejó los hilos del equipo y aportó además un doble-doble de 20 tantos y 12 rebotes.
Noah, que anotó nueve de 16 tiros de campo y dos de cuatro desde la línea de libres, ganó el duelo a Chris Bosh.
Además de Noah y Augustin destacó el escolta Jimmy Butler, que aportó un doble-doble de 16 tantos, 11 rebotes y cuatro tapones.
El movedor de bola Kirk Hinrick llegó a los 11 tantos y fue el otro de los jugadores de los Bulls con números de dos dígitos. El equipo logró un 42 por ciento de acierto en los tiros de campo (38-90) y el 37 por ciento de triples (7-19) frente al 41 (30-74) y 35 por ciento (7-20) de los Heat en esos apartados.
Los Bulls también ganaron en las acciones bajo los aros al capturar 47 rebotes por 42 de los Heat, que perdieron 17 balones por solo 12 del equipo de Chicago.
El delantero del Heat, LeBron James, aportó 17 puntos, insuficientes para descollar un partido que jugó sin la máscara protectora para la nariz.
Por contra, sobresalió como golondrina pero no hizo verano el escolta Dwyane Wade, autor de 25 tantos, que además capturó 5 rebotes, repartió 4 asistencias y recuperó 2 balones.
James estuvo mejor en otras facetas del juego al capturar 9 rebotes, incluidos 8 defensivos, dar 8 asistencias, recuperar 3 balones y poner 1 tapón.
Bosh llegó a los 15 tantos, pero tuvo sólo 5 rebotes y el base Norris Cole surgió como el sexto hombre al anotar 11 puntos, mientras que el titular Mario Chalmers logró 9 anotaciones.
El Heat dejó escapar una ventaja de 12 puntos en el tiempo reglamentario y James tuvo la oportunidad de conseguir la canasta ganadora antes de ir a la prórroga, pero Butler le robó el balón en la penetración que intentaba al aro.
En la prórroga los Bulls dominaron al conseguir un parcial de 9-2 después que Augustin comenzó su racha con un triple.
Butler lo siguió con tiro en suspensión y Noah también anotó, mientras que su compañero iba a la línea de personal para el parcial de 95-86 a falta de 1 minuto y 33 segundos.