Hidalgo Sport.- El colombiano Juan Villegas estuvo imparable en la quinta etapa de la Vuelta México 2014, que constó de una escalada contra reloj con 2.5 kilómetros en el Castillo de Chapultepec y con este resultado ascender en la casilla como líder general de la competencia internacional, que culmina este domingo en Avenida Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.
Villegas dio el mejor registro en la quinta etapa, tras cronometrar 3:56 minutos, seguido del estadounidense Thomas Zirbel con 3:59 y en el tercer puesto cerró el mexicano Uri Martins con 4:05.
Después de cinco fases de competencias, el colombiano Jhon Edilberto es líder de metas volantes, mientras que su compatriota Javier González es dueño del sector de montaña, en tanto que el kazajo Maxat Ayazbayev domina la Sub 23 y el morelense Uri Martins se mantiene como el mejor mexicano.
“Gracias a la vida y a Dios puede hacer una buena etapa, de llegar a este lindo monumento nacional con los brazos en alto, me siento satisfecho de entregarle este resultado a mi equipo, y en nombre de ellos quiero agradecer a toda la gente de México”, mencionó el colombiano Villegas.
Expuso que logró recuperar el liderato que había perdido y ahora tiene el objetivo de conquistar esta competencia, por lo que seguirá dando su máximo esfuerzo y trabajará fuerte hasta el final.
“Retome mi liderato, porque estoy consciente que lo perdí de la manera que no debía hacerlo, tuve una caída, lo que aprovecharon los pedalistas, sé que en el ciclismo no hay nada escrito, pero sería justo que lo perdiera montado sobre la bici y no en el suelo y la vida me ha dado la oportunidad de recupéralo”, mencionó.
Agregó que este sábado se tuvo una etapa complicada, pero que el tiempo era de vital importancia para irse al frente y además buscó hacer un buen trabajo para escalar hacia el Castillo de Chapultepec.
“Las etapas cortas a veces son más difíciles, porque hay que vaciarse por completo, se tiene que hacer un esfuerzo muy explosivo y sino regulas bien tus fuerzas, al final pierdes todo el aliento y puedes llegar en cero, pero si regulas mucho tus fuerzas pierdes tiempo”, indicó.
“Hay que tener mucha concentración y experiencia para lograr un buen desempeño y mañana en el cierre de la Vuelta México, vamos a trabajar duro hasta el final”, concluyó.
Este domingo se realizará la sexta y última etapa de la Vuelta México 2014, que tendrá un circuito en Paseo de la Reforma con un recorrido de 101.2 kilómetros (22 vueltas).