Hidalgo Sport. Omar Pérez.- Los equipos del Cedrus-Hidalgo están a punto de escribir historia con letras mayúsculas.
Este sábado, los representantes del colegio pachuqueño juegan la gran final de la Liga Mayor de Voleibol, en la rama femenil y varonil.
El Gimnasio Juan de la Barrera, en la Ciudad de México, albergará los encuentros que definen al nuevo monarca del deporte de las clavadas nacional, en ambos frentes. Los encuentros inician a las 15 y a las 17 horas, con los Tigres de la UANL como rivales (en hombres) y la Universidad Regional de Chihuahua (en mujeres).
Para llegar a este momento, los dos conjuntos vencieron en las semifinales a Cocoteros de Colima, partidos que se distinguieron por la determinación de los hidalguenses para quedarse con el triunfo, sin olvidar el apoyo que tuvieron desde las tribunas por parte de un grupo de aficionados que los alentó en todo momento.
VIBRANTES
En la duela, los pupilos de Carlos Torres fueron implacables.
Haciendo gala de potencia y dinámica, Cedrus despachó en tres sets a los de Colima, con parciales de 25-18, 25-15 y 25-22).
Bloqueando con todo y rematando impecablemente, los jugadores más destacados fueron Oscar Cibrián y Leonardo Manzo.
En lo que respecta a las damitas, también se observó una tremenda semifinal, resuelta a favor de Hidalgo pro parciales de 25-20, 23-25, 26-24 y 25-22, en un duelo que levantó a todos de asientos. Sonia Pérez tuvo una labor sobresaliente para amarrar este resultado.
AUTOBUESES GRATIS
La directiva del equipo, encabezada por José Murillo, director del Instituto Cedrus, anunció que este día también estará disponible transporte gratuito para apoyar al equipo en el último asalto a la corona.
Los interesados deben acudir antes de la 11 de la mañana en las instalaciones del Colegio para reservar su lugar y no perderse el cierre de la Liga Mayor, serial avalado por la Federación Mexicana de Voleibol. ¡Suerte!