Hidalgo Sport.- La subcampeona olímpica Aída Román, obtuvo la respuesta para quienes le preguntaban cuándo obtendría el oro en una competencia internacional, luego de que este domingo tras vencer a la japonesa Miki Nakamura en tres sets, se proclamara con la victoria en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo, celebrado en Nimes, Francia.
“Desde Londres – Juegos Olímpicos 2012 -, muchas personas en México me han estado siguiendo y me preguntaban cuándo ganaría un oro”, dijo a la Federación Internacional de Tiro con Arco la subcampeona olímpica, quien con esta respuesta agregó, contestó a todas las personas que le hacían dicho cuestionamiento.
Román Arroyo, quien tuvo parciales de 29, 30 y 30 puntos, llegó al pabellón francés con las u ñas pintadas de dorado, barrió con su opositora, la japonesa de tan sólo 21 años, Miki Nakamura (6-0), que acumuló 28, 27 y 28 tiros y para quien Nimes representó su primera justa de envergadura.
La capitalina, quien también ahora ostenta el título mundial Indoor, además de centroamericano y panamericano, expuso que el podio francés representa para ella el regreso a los buenos resultados y a la competitividad en eventos de esta magnitud, mismos que no había tenido desde la obtención de la plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
CAMPEON POR EQUIPO
Con seis flechas al centro (10x), la arquera de 25 años de edad, multimedallista centroamericana y panamericana, se sumó al equipo con arco compuesto mexicano integrado por Linda Ochoa, Rosalía Domínguez y Brenda Merino, quienes también se proclamaron campeonas mundiales luego de ganarle a sus similares de Estados Unidos, ante una expresiva respuesta de la tapatía Ochoa, quien destacó que “México es un país soleado” y este tipo de resultados son una experiencia gratificante y nueva.
Aída Román, especialista en el arco olímpico, destacó que estuvo nerviosa en algunos momentos, sin embargo, la calificación como el resto de los encuentros se dieron como ella esperaba.
Tras este evento, todos los equipos mexicanos de tiro con arco se someterán al filtro nacional para conformar el primer grupo de arqueros que intervendrá en la primera fecha de la Copa del Mundo de la especialidad en Shanghai, China, en abril próximo.