Hidalgo Sport.- Aunque de forma individual sólo la medallista olímpica en Londres 2012, Aída Román consiguió su clasificación, por equipos, los conjuntos mexicanos femenil y varonil con el arco compuesto consiguieron avanzar a semifinales, para buscar medallas en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo, con sede en Nimes, Francia.
En el mundial bajo techo que se efectúa en los pabellones Parcexpo y Parnasse, en Nimes, los tiradores en la modalidad olímpica quedaron fuera de contienda, pero sí verán acción en el arco compuesto los equipos femenil y varonil, frente a Italia y Dinamarca, respectivamente.
Rosalía Domínguez, Linda Ochoa y Brenda Merino, acabaron con las aspiraciones de las ucranianas Viktoriya Dyakova, Iryna Skalska y Kseniya Sckliar, al finalizar los cuartos de final 231 a 221 puntos, a favor de las tricolores, quienes se enfrentarán en semifinales a sus similares de Italia, Irene Franchini, Laura Longo y Marcella Tonioli.
“El nivel ha estado muy fuerte, se han roto récords mundiales, sobre todo por las tiradoras de Estados Unidos, estamos avanzado con pocos puntos de diferencia, pero creo que lo hemos hecho bien”, dijo Rosalía Domínguez, medallista de bronce en la Copa del Mundo Bajo Techo, en Las Vegas, Estados Unidos.
REMONTO EL VARONIL
Mientras que en la rama varonil con arco compuesto por partida doble Gerardo Alvarado, Julio Fierro y Cecilio Quevedo, remontaron posiciones para desbancar primero, en octavos de final, a los franceses Sebastien Brasseur, Pierre Julier Deloche y Sebastien Pei Neau, tan sólo por un punto (236-237).
Ya en cuartos, despacharon a los holandeses, Ruben Bleyendaal, Peter Elzinga y Mike Schloesser, quienes se habían clasificado en segundo lugar y llegaron directos a la ronda, también por un punto (233-232).
Su encuentro en semifinal en donde buscarán a toda costa avanzar para buscar las preseas, lo disputarán contra Martin Damsbo, Stephan Hansen y Patrick Laursen, de Dinamarca.
Iván González, Héctor Sansores y Orlando Uribe, superaron en un cerrado duelo (229 puntos por igual) a los italianos Marco Galiazzo, Massimiliano Mandia y Marco Morello, mismo que se definió con ronda de desempate, para salir victorioso 29 por 28 flechas de sus contrarios. Sin embargo cayeron ante los ucranianos Heorhiy Vanystskyy, Markiyan Ivashko y Viktor Ruban, también en desempate 29 por 26 tiros, que quedó a favor de los europeos.
En tanto que con el arco olímpico (recurvo) femenil, Aída Román, Gina González y Daniela Nolázco cayeron en octavos de final ante las estadounidenses Meghan Collins, Rebekah Mcleod y Laura Shelton, 223 por 226 de las segundas, quedando con este resultado fuera de contienda para las medallas.










































