Hidalgo Sport.- Saúl Álvarez se encuentra motivado para su próximo compromiso el 8 de marzo, no sólo por regresar al ring sino porque su hermano, Ricardo Álvarez, estará en el respaldo de la cartelera “Toe To Toe” en pelea de Campeonato Mundial que se realizará en el MGM Grand de Las Vegas.
“Canelo” ha optado por transmitirle la experiencia que ha adquirido en sus enfrentamientos de Campeonato previos, y señaló que el consejo más importante que le ofreció en los entrenamientos a su hermano, es no desesperarse y concentrarse en su rival a lo largo del combate.
“El consejo que siempre le he dado es que no se desespere, que no piense en la gente, en el escenario, la televisión, que se concentre en todo lo que ha hecho en el gimnasio para reflejarlo en su pelea”, dijo “Canelo” en conferencia telefónica previa a su pelea.
El “Dinamita” Álvarez enfrentará su primera oportunidad de ser monarca absoluto de los Ligeros CMB ante el texano Omar Figueroa, rival que goza de una marca invicta (27-0-1, 17 KO’s); además, sabe que es la gran oportunidad de su carrera, por lo que buscará la victoria en el MGM Grand de Las Vegas.
“Para mí es muy importante estar ante la oportunidad más grande que he tenido en mi carrera, además de compartir el escenario con mi hermano en el mejor escenario, en el MGM de Las Vegas”, dijo “Dinamita” Álvarez.
“Estamos emocionados, en los entrenamiento hacemos cosas juntos (“Canelo” y yo), compartimos consejos como la técnica y qué hacer en las peleas”, agregó el hermano de Saúl.
Por su parte, “Canelo” no disputará título alguno ante su compatriota Alfredo Angulo, pelea pactada en peso Superwelter, sin embargo, podría ser la oportunidad de enfrentar a un rival de mayor peso en un futuro con miras a recuperar una corona de las 154 libras a corto plazo.
“CANELO” VIO GANAR A ANGULO CONTRA LARA
Saúl Álvarez alabó el nivel de aguante que tiene Alfredo Angulo, su próximo rival, y afirmó que si su compatriota no se hubiera retirado de la pelea ante el cubano Erislandy Lara por la inflamación en el ojo izquierdo, lo hubiera dado como ganador del combate.
“Vi muy bien a Angulo, para mí de la forma que terminó, yo le hubiera dado la pelea al “Perro”. El haber abandonado la pelea es quizá por el dolor que sentía en su ojo. Si hubieran llegado al final, yo le hubiera dado la pelea a él”, explicó Álvarez.
“Canelo” desdeño las críticas que hay sobre su próximo rival, e incluso, reveló que no se confía ya que los sparrings utilizados para su próximo encuentro tienen movimientos y técnicas similares a Angulo.
“Siempre hay gente que está en contra, siempre la hay, pero lo importante es que uno está consciente de la necesidad del rival. Uno se prepara a consciencia para una pelea dura”, expresó.
“Es un estilo totalmente diferente el estilo, la pelea, siempre trabajo para enfrentar su estilo. Estamos entrenando con sparrings que son similares a él”, dijo.
Finalmente, el púgil jalisciense sentenció que demostrará ser capaz de encabezar un cartel estelar.
“Es una gran responsabilidad para mí, le voy a enseñar al mundo que nosotros los latinos también podemos estar en eventos importantes como estelares”, concluyó.