Hidalgo Sport. ESPN.- América sumó su tercer revés al hilo y con ello empiezan a sonar las campanas de alarma en el club de Coapa, donde los resultados mandan y la exigencia es mayúscula. Un club de su categoría no puede darse este lujo y menos hacer como que no nada pasa.
El hilo suele cortarse por lo más delgado cuando la situación es apremiante; sin embargo, la directiva americanista ha denotado cabeza fría en situaciones similares a la actual, sobre todo si su técnico en turno, Antonio Mohamed, ha demostrado capacidad y ha sabido salir de peores momentos.
Pasó con Miguel Herrera, ¿quién no se acuerda que también sufrió las de Caín en su arranque al mando de las Águilas? Si bien a estas alturas del Clausura 2012, torneo en que llegó, había ganado tres unidades más de las que actualmente lleva el Turco, quien desde esta perspectiva, puede seguir trabajando tranquilo y buscar la manera de salir del bache. Si vamos a lo práctico, en los ocho juegos que lleva la actual campaña, los emplumados no han mostrado su mejor cara, si bien se antoja difícil que pese a sus tres últimos descalabros, pudieran sumergirse en una temporada como aquella de Carlos Reinoso en el Apertura 2011, que fue una de las peores del América en toda su historia.
Los de Coapa fueron sometidos con un futbol vertiginoso y dinámico de los Pumas, que además les tomaron la medida en el aspecto defensivo y en estos puntos son en los que deberá poner especial atención su timonel.
Aunque América fue mejor en el primer lapso del encuentro y los felinos no se acomodaron muy pronto en la parcela del Azteca, cuando lo hicieron mostraron la contundencia que los ex “millonetas” no tuvieron y terminaron haciendo tres goles que pusieron en evidencia a la zaga americanista.
Claro que no hay que olvidar los yerros individuales y que no es la primera ocasión que sus jugadores terminan entregándole los “tacos” al rival, como pasó en este caso, que el Maza Rodríguez dejo a su escuadra con un hombre menos cuando el partido estaba para los dos lados.
A partir de la expulsión de Francisco Javier, empezó la debacle de los emplumados, que ya tenían el empate en la bolsa por conducto de Jiménez, luego que el “Hachita” Ludueña abriera el marcador con un buen gol en el minuto 8. El segundo, también de su manufactura, llegó en la segunda parte y casi de último momento el tercero de Ramírez, para de esta forma cerrar la cuenta y dejar una losa muy pesada en la frente del Turco.
Con esto, el América se aleja diez puntos del líder general, Cruz Azul, pero sigue en zona de clasificación y con muy buen tiempo para enmendar el paso, mientras que los universitarios continúan creciendo en el Clausura 2014 y ya son terceros con 14 unidades.
¿CON PASO DE CAMPEÓN?
En otro juego de la fecha ocho, la Máquina Celeste de Cruz Azul sacó una importantísima victoria en casa del Querétaro, al que le endilgó un marcador de 1-3 con dos goles de Rogelio Chávez, uno de tiro penal y otro desde media cancha, mismo que tomó por sorpresa al cancerbero queretano y que fue producto de controversia, ya que para mucha gente fue “chiripazo”.
No obstante, los cementeros hicieron un buen partido en “gallolandia”, donde ligaron su séptimo triunfo y manifestaron el mejor inicio de su historia. Además, ello les sirvió para reafirmarse en la cima general con 22 puntos y mantener su distancia de tres unidades sobre el Toluca, que tampoco afloja en el torneo, si bien sufrió mucho este domingo y tuvo que venir una jugada individual del “Conejito” Brizuela, quien anda en gran momento, para finalmente alzarse con un triunfo de última hora sobre las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Asimismo, León se impuso al Santos Laguna al son de 4-2, luego de haberse puesto al frente por 4-0. Los Guerreros intentaron levantarse y al final no les alcanzó, por lo cual se rezagan en la tabla, donde en este momento están fuera de los primeros ocho.
CHIAPAS SE METE
Por otra parte, Tijuana cayó en el “Caliente” con Chiapas, que lo “tundió por 0-3 y los Jaguares siguen manifestando un juego provisto de un cierto equilibrio, en el cual se nota la mano de Sergio Bueno y ya coloca a los chiapanecos en zona de clasificación.
También hay que destacar el triunfo del Monterrey en patio ajeno; en el debut de Carlos Barra, los Rayados dieron cuenta del Atlas de Guadalajara por la mínima diferencia y con este resultado los rojinegros siguen invitando a los Potros que se levanten en su pelea por no descender.
Sin embargo, Atlante no aprovechó la visita del Puebla en su campo, pues no supo cómo jugarle a un equipo que se paró bien y que claramente iba por el “puntito” al Andrés Quintana Roo, para terminar signando un 0-0 que le convino más al equipo de Romano que a los azulgranas.
TUZOS REVIVE
Por otro lado, Pachuca regresó al triunfo al aprovechar el bajón que atraviesa Monarcas Morelia en el torneo, para clavarle un 3-0. Con ello, los Tuzos ya están en la parte alta de la tabla, mientras los michoacanos siguen dando tumbos. Incluso, su nuevo timonel, Yayo de la Torre, reconoció que su contrincante merecía la victoria.
Finalmente, en otro juego de la fecha 8, Tigres le ganó 1-0 a Veracruz y con ello el “Tuca” Ferreti se agenció de su primera victoria de la temporada para finalmente dejar el sótano de la tabla.