Hidalgo Sport. AP.- Hidalgo Sport. El Barcelona volvió a resbalar en cancha de la Real Sociedad y perdió el rumbo en la Liga española que lidera provisionalmente en solitario el Real Madrid gracias a su victoria previa sobre el visitante Elche.
El 3-1 endosado por la Real al Barcelona deja al equipo que dirige el argentino Gerardo Martino con 60 puntos en la fecha 25, y la condición de perseguidor del rival blanco por primera vez en la temporada.
El Barcelona se vio pronto en desventaja en San Sebastián, nuevamente víctima de su vulnerabilidad defensiva a balón parado, cuando Song no acertó a despejar un centro en pugna con Gorka Elustondo y acabó empujando el balón al arco, minutos más tarde Messi igualaría 1-1.
Los azulgranas sufrían el acoso de la Real y en especial el mexicano Carlos Vela, quien tiró desmarques, trazó pases con veneno y probó remates de todo tipo.
El recital de fallos defensivos del equipo de Martino se agrandó con un mal rechace de Gerard Piqué que Vela mandó a la grada con la zurda, y los ánimos llegaron calientes al descanso, con disputas en el túnel de vestuarios que resultaron en la expulsión de técnico rosarino.
El Barcelona siguió acosado por los donostiarra en la reanudación, pagando el precio en el segundo tanto convertido por Griezmann, a pase de Vela tras saque largo de Bravo y testarazo atrás del barcelonista Marc Bartra.
La Real siguió llegando, castigando al conjunto azulgrana con el tercero de Zurutuza, anticipándose a Víctor Valdés con el exterior del botín.
Ya con el triunfo en la bolsa, Vela aún pudo endurecer el correctivo con un disparo que dio en el poste a poco del final.