Hidalgo Sport.- La doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza obtuvo su primera presea de Oro de la temporada, luego de vencer a la coreana Injoing Lee dentro de las acciones del Abierto de Taekwondo de Estados Unidos.
De esta manera, la sinaloense se adjudicó en Las Vegas los primeros 20 puntos del ranking mundial con miras a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en la división menor a los 73 kilos.
Además, el equipo mexicano sigue con una buena racha de resultados positivos al obtener en la primera jornada cuatro medallas: dos Oros, una Plata y un Bronce, por conducto de Espinoza Espinoza (-73), Misael Jaramillo (-87), Briseida Acosta (+73) y Ocelotzín Sánchez (+87), de manera respectiva.
Espinoza Espinoza pasó bye la primera ronda, ganó en la segunda eliminatoria del torneo a Chia Hwi Peng, de Taiwán, seis a tres puntos de la mexicana.
Una vez instalada en Cuartos de Final, sacó de nueva cuenta la victoria contra la rusa Guzel Kurbanova, cinco por un puntos de su adversaria, y para su pase por el Oro, en Semifinales tuvo un duelo cerrado con Ting Hsia, de China Taipei, a quien derrotó por punto de oro.
Mientras que Misael López reafirmó su superioridad en la categoría mayor a los 87 kilogramos al salir invicto en Las Vegas y conquistar el primer sitio, tras vencer 2-0 al puertorriqueño Luis Pérez.
Luego dio cuenta del colombiano Moisés Molinares 3-0, para finalmente ganar sus últimos dos combates por punto de oro, primero ante el francés Ilies Mijatovic, y cerrar con broche dorado ante su similar de Holanda, Jeroen Wanrooij.
La Plata cayó por conducto de la sinaloense Briseida Acosta, quien perdió la Final contra Olga Ivanova, en un apretado combate que terminó para la rusa 6-5 puntos de la mexicana, quien ya había vivido este mismo duelo en el pasado Campeonato Mundial, Puebla 2013, con el similar resultado.
El Bronce se lo adjudicó el capitalino Ocelotzín Sánchez, quién quedó en Semifinales tras caer frente a su homólogo de Gabón, Anthony Obame, dos tantos por uno de Sánchez.