Durante la Clausura del XXIII Consejo Seccional Ordinario de la Sección XXII de Hidalgo, del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), el jefe del Ejecutivo, José Francisco Olvera Ruiz, consideró que los trabajadores del sindicato del IMSS son ejemplo de vocación social y de servicio en favor de la sociedad mexicana.
Durante su intervención, el gobernador Francisco Olvera, destacó que al igual que la educación; la creación de empleos formales, son la base del desarrollo social, político y cultural del estado.
Asimismo, el mandatario resaltó que se debe trabajar de manera coordinada y en unidad con el Instituto Mexicano del Seguro Social, para fortalecer y crear acciones que permitan a los derechohabientes tener una mejor calidad de vida.
Ante trabajadores y representantes de las 37 secciones del país dependientes del SNTSS, Francisco Olvera puntualizó que existen nuevos proyectos en el instituto, los cuales se darán a conocer próximamente, para ofrecer mejores servicios de salud a los hidalguenses y a los mexicanos.
Por su parte José Alfredo Jiménez Juárez, secretario General de la Sección XXII, Hidalgo, reconoció el trabajo, dedicación y compromiso por parte de los trabajadores, ya que son un activo importante dentro de la organización sindical.
Asimismo, José Luis Humberto Garza Ibarra, secretario General de la Sección II de Nuevo León, expuso que sindicato e instituto son un solo ente que requiere de reformas estructurales para dar un mejor servicio.
Al tomar la palabra, María de Lourdes Osorio Chong, delegada estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, recordó que se han realizado diversas acciones en el estado como lo es: la modernización del consultorio dental del Hospital General de Pachuca, la remodelación del Centro de Seguridad Tula-Tepeji, así como la construcción de unidades médicas en diferentes regiones de Hidalgo, solo por mencionar algunas.
Lourdes Osorio afirmó que la seguridad social es un derecho fundamental de las mexicanas y mexicanos, al tiempo que reconoció la sensibilidad, apoyo y compromiso por parte de la administración que encabeza Francisco Olvera para fortalecer al instituto y otorgar un sistema de salud adecuado e integral.
En representación de Manuel Vallejo Barragán, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social; Cándido León Montalvo, destacó que durante 70 años se ha transformado el IMSS para la atención adecuada y permanente de sus derechohabientes.
Asimismo agradeció el trabajo de las autoridades estatales y del sindicato por crear acciones permanentes en beneficio del Instituto Mexicano del Seguro Social en Hidalgo. Hidalgo Sport.