Hidalgo Sport.- Con el cambio de mote de Garzas por Panteras, la integración de Maribel Gutiérrez como refuerzo y nuevos uniformes, el equipo femenil fue presentado para representar a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en la Liga Profesional.
Así lo dio a conocer en rueda de prensa Alejandro Olvera Mota, director de Educación y Promoción Deportiva, acompañado por Jorge del Castillo, coordinador de la División de Extensión Maribel Domínguez y Mariel Gutiérrez, pilares del equipo.
Jorge del Castillo Tovar, apuntó que esta casa de estudios apuesta por la educación, y agregó “la promoción e instrucción deportiva está integrada en el Plan de Desarrollo Institucional”.
Indicó que en el mundo hay un fenómeno importante por la práctica del deporte en su modalidad femenil, y al dirigirse a las integrantes de las Garzas, afirmó que “sean ustedes un ejemplo para las próximas generaciones y demuestren que el deporte y la educación son el camino”, declaró el funcionario.
Por su parte, Olvera Mota destacó que “El equipo pertenece ahora a la UAEH, hemos cubierto los derechos que pide la liga para que se pueda registrar como institución al 100 por ciento”.
“Contamos con gente de experiencia como Maribel y Mariel, así como con Paola ‘Pao’ Monroy y Estefanía ‘Fanny’ Sánchez”.
A nombre de las integrantes, Maribel Domínguez expresó que el equipo está comprometido para dejar en alto el nombre de la institución. Agradeció a las autoridades por impulsar el proyecto.
Originaria del Estado de México y proveniente del equipo Andrea Soccer, Mariel Gutiérrez, comentó que el juego que desarrollan sus compañeras le ha parecido bueno y además es uno de los mejores de la liga.
“Yo creo que en otras universidades también deberían tener un equipo femenil para representar a su institución y darla a conocer más”.
Por el momento llevan tres puntos en el arranque del torneo clausura 2014; su próximo juego será el 22 de febrero en el estado de Morelos, ante las actuales campeonas de la Liga Mayor, Aztecas UDLAP. Esperan estar en la liguilla del torneo, que será en Veracruz, en junio.
GARZAS VARONIL TAMBIEN RECIBIÓ UNIFORMES
En las instalaciones de la Villa Deportiva, el equipo varonil de las Garzas también recibió sus uniformes, donde inexplicablemente no se invitó a su entrenador, Miguel Rico, ante el malestar de los jugadores, que dijeron no han recibido sus sueldos, además de muchas carencias que marcan una enorme diferencia.
Sin mencionar sus nombres, afirmaron que este equipo ha sido marginado, porque ni balones para entrenamiento les ha dado la UAEH, ya que practican con unos regalados por Andrés Fassi y han tenido que comer tortas en sus viajes, por falta de viáticos.