Hidalgo Sport. Medio tiempo.- Santos Laguna logró imponerse al histórico Peñarol en el Estadio Centenario y permanecerá una jornada más como líder del grupo 8 de la Copa Libertadores de América, además de marchar con paso perfecto luego de un par de jornadas.
El primer gol del juego tuvo que tener sello charrúa y fue el defensor Jonathan Lacerda el encargado de ponerle firma a la anotación que abrió el camino, al finalizar el encuentro fue Javier Abella quien le asestó el golpe final al conjunto de Jorge Fosatti.
Peñarol mostró de inicio su idea de juego basada en choque y fuerza física al momento de defender, pero con gran precisión al tocar al frente para ofender, sin embargo, no pudieron hacer mucho para meter en aprietos al veterano arquero Oswaldo Sánchez, quien sin mayores problemas tocó algunos balones.
La escuadra lagunera optó por darle flujo al juego terrestre aprovechando la calidad de hombres como Mauro Cejas o Darwin Quintero principalmente para luego buscar al definidor Oribe Peralta como principal opción o para tratar de definir de media distancia.
Finalmente ninguno pudo imponer su estilo de juego, dejando la lucha en el medio campo como constante de partido, si bien los santistas consiguieron terminar mejor las jugadas, ninguno de los dos pudo adueñarse por completo del juego.
El mal que ha venido sufriendo Santos en la liga se hizo presente en el Centenario, el mal manejo de los tiempos de partido terminó por meterlos en su propio terreno, lo cual fue bien aprovechado por la contraparte para inclinar la cancha en su favor aunque con poca precisión al momento de definir.
Arrancó el complemento con la misma lucha física hasta que se rompió el empate al 53 tras jugada por derecha de Darwin Quintero, este centró hasta donde llegó Jonathan Lacerda sin marca alguna para empujarla y marcar el gol que tanto buscaron los visitantes.
Con el marcador en contra, Peñarol adelantó filas y ajustó al frente pero mostrando una clara limitante al tocar el balón, se hicieron de la pelota pero no supieron que hacer con ella. En respuesta Santos mostró calma para resguardarse bien atrás y atacar por la vía del contragolpe orquestado principalmente por Darwin Quintero, Mauro Cejas y Néstor Calderón.
Lo poco que pudieron hacer al ataque los locales fue siempre bien rechazado por la zaga o por Oswaldo Sánchez, quien continúa mostrando el gran nivel que conserva a pesar del paso del tiempo.
Caixinha envió a la cancha al juvenil Sergio Ceballos en sustitución de Mauro Cejas con la finalidad de meter más fuerza en el centro del campo y recuperar la pelota lo más lejos posible de su portería, para partir de ahí en busca del segundo gol.
El ajuste santista no pudo impedir el asedio enemigo que fue creciendo conforme se fue escurriendo el tiempo, se llegó a los 80 minutos con el marcador en favor de Santos pero con una presión asfixiante por parte de Peñarol.
Para enfriar las cosas, los santistas optaron por el juego horizontal con balón dominado para hacer correr a sus rivales y dejar que el reloj siga su curso, cada vez acercándose más a la victoria. No obstante y tras sufrir casi todo el cierre del juego vino una más que sentenció el resultado final de 2 contra 0.
En una contra, Andrés Rentería se fugó por banda derecha, cedió con gran intención al lateral derecho Javier Abella, quien definió ante la salida del guardameta Castillo para vencerlo y darle el golpe final a un Peñarol que se esforzó pero que no supo como abrir la portería.
Santos llegó a 6 puntos y es el mejor del octavo sector, su siguiente partido será frente al venezolano Deportivo Anzoategui en Puerto La Cruz. Peñarol se estancó con un punto en su cosecha, su siguiente encuentro será ante Arsenal de Sarandí.