Hidalgo Sport.- La judoca, Luz María Olvera Suárez fue la mejor ubicada de los tres hidalguenses que representaron a México en el European Open Women, celebrado en Roma, Italia, cuya delegación que arribó ayer por la tarde al Aeropuerto Internacional de México.
Luz Olvera se ubicó en el séptimo lugar de la especialidad en la división de los -52 kilogramos, tras vencer a la londinense Kelly Edwards en la primera ronda del grupo D y posteriormente fue superada por la rusa Tatyana Ayakina, situación.
Con estos resultados, Luzma tu8vo la oportunidad de disputar el bronce en el repechaje, pero perdió frente a Urantsetseg Munkhbat, de Mongolia y con ello debió conformarse con el séptimo puesto.
Karla Tapia Vargas también pasó lista en el certamen realizado en Roma, en la categoría de –57 kilogramos, donde fue eliminada en la primera ronda por la española Jaione Equisoain.
Nabor Castillo Pérez, en la categoría de -60 kilogramos, ganó su primer combate al argentino Nehuen Melita y posteriormente fue superado por el israelita Yoav Shemesh, en el Open Europeo Varonil de Hungría, para así cerrar la actividad de los hidalguenses, representando a México.