Hidalgo Sport. Irving Lozada.- El Campeonato Nacional de Pentatlón Moderno, celebrado en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, no sólo dejó gratos resultados, como la calificación de Daniel Cervantes a la Copa del Mundo y definir prácticamente a los Hidalguenses que irán a la Olimpiada Nacional 2014, sino el visto bueno de los visitantes.
El seleccionado nacional, Ismael Hernández, dio su punto de vista y además apoyó como traductor de la pentatleta alemana Paria Mahrokh, quien también tomó parte en el evento, como parte de su preparación para las copas del mundo en Egipto y China.
Al finalizar su competencia, Ismael dijo: “Acabo de ganar el Campeonato Nacional de Pentatlón Moderno este fin de semana, soy seleccionado nacional, con miras a la Copa del Mundo, que se realizará en Acapulco a finales de febrero”.
El deportista agregó que “lo planeado es ir a los Juegos Olímpicos, a largo plazo, ahorita quiero ir un paso a la vez, la meta principal es hacer una buena actuación en la Copa del Mundo, que será a partir del 26”.
Sobre su estancia en la Bella Airosa, afirmó que “Hidalgo es un estado en desarrollo y logramos adaptarnos a las instalaciones y sus condiciones, la esgrima la acomodaron muy bien, la alberca es muy rápida, la cuestión de la equitación fue muy bueno, ya que toda la gente estaba apoyando desde las gradas”.
“A veces es más pesado, cuando se debe de trasladar uno de un lugar a otro y aquí la ventaja fue que todo está en el mismo lugar y eso no te desconcentra, es una ventaja muy buena, la ciudad es muy agradable, aquí en el CEAR es muy cálido y es muy buena experiencia”, apuntó.
Como traductor de Paria Mahrokh, la alemana dijo ser seleccionada de su país, Alemania, y viene a hacer un entrenamiento de altura a Pachuca, con vista a una Copa del Mundo en Egipto y una en China.
“La estancia es muy buena, que se presta no viajar a otros lugares parra practicar el pentatlón, porque todo se tiene aquí y a la hora de la esgrima es muy bueno, porque no hacía mucho calor dentro del gimnasio”.
La alemana agregó que “llegué a México a principios de diciembre, luego me fui a Hungría, y regresé a Pachuca, en donde la Asociación Hidalguense de Pentatlón Moderno nos hizo la invitación para este evento”.
Sin descuidar a su perro de galgo, manifestó: “Tenemos una mascota que se llama Zamba, es nuestra mascota para las olimpiadas y es la mascota del equipo”.
















































