Cruz Azul y Pachuca, luz y Sombra de la Liga MX

0

normalHidalgo Sport. ESPN. Mac. Reséndiz.- Dentro de lo más destacado de la jornada siete en la Liga MX, sin ninguna duda es ese triunfo de las Chivas por marcador de 2-1 sobre el Querétaro.
Los rojiblancos quieren despertar y parece que ahora sí va en serio, pues aunque siguen complicándose por momentos las cosas en los partidos, a veces hasta de forma exagerada, cuando quieren muestran gol. Fue el caso de este cotejo, donde a la par de su escuadra, Omar Bravo salió inspirado.
Evidentemente, el mochiteco denota que tiene una gran identidad con el Guadalajara, puesto que de ahí proviene, así que salió a hacer lo que sabe (y que no siempre demuestra), para que los tapatíos dieran cuenta del Querétaro, luego de un partido muy parejo sobre la cancha del Omnilife.
Con esto, Chivas dio un enorme salto en la tabla y ya se instaló como cuarto general, sólo detrás de Cruz Azul,, Toluca y América.
ATLANTE SORPRENDIÓ AL “TUZO”
Otra victoria que resalta en la reciente jornada, es la del Atlante en Pachuca, si bien los tres puntos apenas amainan un poco su penar en la tabla de descenso, donde si Atlas no afloja, terminará hundiéndose sin remedio con el trayecto del torneo.
Así que mientras mucha gente, incluidos algunos de sus seguidores, ya ven a los equinos en la liga de ascenso, éstos derrocharon esfuerzo en la cancha de los Tuzos y en un desesperado afán de salvarse del descenso, luego de anotar su golecito se dedicaron a defenderlo como si fuera algo muy valioso.
El árbitro Santander no marcó un claro penal sobre Valencia, que pudo haberle dado el empate al Pachuca, aunque en honor a la verdad los azulgranas estuvieron más cerca de conseguir el segundo para su causa.
Al final, los atlantistas festejaron con suma alegría su triunfo del sábado por la noche, pero el domingo al mediodía el Atlas se encargaría de apagar toda su euforia, luego que consiguiera rescatar el puntito de Ciudad Universitaria, donde los Pumas poco hicieron para refrendar lo que parecía un franco ascenso futbolístico y pusiera freno a su racha ganadora de tres triunfos al hilo en el torneo.
OTRA VEZ CON LA “ROJA”
Por otro lado, Cruz Azul, que vistió la camiseta roja de la “suerte”, consiguió de última hora la victoria sobre un correoso cuadro camotero, que había realizado un buen trabajo defensivo en el Estadio Azul, hasta que Marco Fabián, que había pasado inadvertido en todo el encuentro, marcó diferencia con vistoso gol “bombeadito”, que paró de sus asientos a los seguidores cruzazulinos y que a la postre, reafirmó en la cima de la tabla como único puntero a la Máquina Celeste.
El tanto del tapatío cambio totalmente las cosas en el coso cementero, donde Rubén Omar Romano ya celebrara el empate, pero los números mandan y en pago a su buena labor como estratega, el timonel argentino podría tener las horas contadas al mando del Puebla.
LEÓN SE LEVANTA EN PATIO AJENO
Asimismo, el León aprovechó el azoro que vive el Monterrey en el futbol mexicano, para finalmente desempolvarse de cuatro juegos sin triunfo, tres de ellos derrotas, al vencerlo como visitante por 0-2 y con ello recuperar un poco de terreno en la tabla.
Con los regios, José Guadalupe Cruz no quiere tirar el arpa, pero su equipo no logra funcionar y sin ninguna duda, su estancia en la dirección técnica de Rayados también corre peligro.
Y en otro encuentro de la fecha siete, santos Laguna y Tijuana se lucieron en el Corona con un partido colmado de emociones, donde ambas escuadras se entregaron y nunca dejaron de buscar los goles. Al final, las cosas terminaron 3-2 a favor de los locales, aunque quedó en el aire la polémica de un penal que aparentemente no era, pero que significó el primer tanto del encuentro, el cual se encargó de cobrar atinadamente el “Chato” Rodríguez.
VERACRUZ, EN CAÍDA LIBRE
En otros encuentros del fin de semana, América hilvanó dos descalabros y sumó su tercer revés bajo las órdenes del Turco Mohamed, al derrapar esta vez ante Morelia por la mínima diferencia. Cabe mencionar que en sus dos recientes descalabros, los de Coapa no han podido contar con Rúbens Sambueza, cuya ausencia se ha notado en el accionar ofensivo de los emplumados. En tanto, Monarcas pudo romper con este triunfo una racha de tres juegos sin ganar.
Asimismo, Veracruz va en caída libre y en esta ocasión perdió en casa con Toluca, que le endilgó un 0-3 con una magnífica actuación del “Conejito” Brizuela, quien anotó uno y dio pase para otro.
D esta forma, los Diablos Rojos se afianzaron en el segundo lugar de la tabla, mientras que con los escualos, el “Chelis” fracasó en su debut y su escuadra mostró poca idea futbolística.
Por otra parte, Chiapas empató a “roscas” con Tigres en un encuentro deslucido, que a los felinos se le dan bien, porque cuando salen hay menos presión y se van a encerrar. Así que ni dedicarle más líneas a este juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí