Hidalgo Sport. Iván Lozada.- Sumergido en lo más fondo de la Tabla Porcentual, el Atlante buscará un respiro este sábado, en su visita al estadio Hidalgo, ante el Pachuca, un equipo que ha venido de menos a más y que vive su mejor momento anímico, después de ganar recientemente al América en el Azteca.
El Potro tendrá enfrente a un rival que llega con los ánimos por los aires, después de una victoria sufrida en la cancha del Estadio Azteca, y que en la actual temporada ya suma 10 de los 17 puntos que consiguió en el Apertura 2013, y que parece haber recobrado la regularidad de la mano de Enrique Meza.
Los Potros se meterán a la cancha del Estadio Hidalgo, donde no ganan desde el Clausura 2011, cuando de la mano del hoy director técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, golearon a la escuadra blanquiazul 4-0 con goles de Fernando Navarro, Christian Bermúdez y dos tantos del “Kikín” Fonseca.
Los Tuzos tiene a su favor la estadística en los últimos 10 enfrentamientos, pues desde el Clausura 2009, a la fecha el conjunto de la Bella Airosa tiene seis victorias frente a los azulgrana, tres empates y una sola derrota.
ENNER VALENCIA
Al respecto, el delantero ecuatoriano de los Tuzos, profundizó de la dificultad que ha significado conseguir puntos en casa, a diferencia de que el equipo ha sido el mejor visitante del torneo.
“Nos está costando mucho en casa, tenemos que trabajar más a los rivales, para saber cómo se nos vienen a plantear acá y tratar de generar los espacios, para jugar ese futbol que desarrollamos de visitante y lo podamos mostrar también acá de local”.