Hidalgo Sport.- A partir de este y todos los viernes, de 10 horas a 11horas, el personal del Poder Legislativo del estado de Hidalgo realizará activación física supervisada por instructores del Instituto Hidalguense del Deporte.
Esta promoción forma parte del convenio de colaboración entre ambas instituciones, donde la dependencia gubernamental se compromete a brindar los servicios de activación física para empleados del Congreso, mientras que el Poder Legislativo inculcará estos programas entre sus trabajadores.
En su mensaje de bienvenida, el diputado del PRI, Ismael Gadoth Tapia Benítez, enfatizó que “mis compañeros integrantes de la Comisión Permanente de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia, trabajamos para mejorar los hábitos de las y los hidalguenses”.
“Promover el ejercicio y un estilo de vida saludable no sólo redundará en un estado médico correcto, sino también en la liberación de estrés con el que vivimos todos los días y así podremos dar mejores resultados a la sociedad”, puntualizó el representante por el distrito IV con cabecera en Tula.
En su oportunidad, Salvador Franco Cravioto expuso que dentro del convenio se brindarán clases de natación para trabajadores del Congreso local y su familia, a un precio preferencial de 200 pesos, con derecho a dos clases a la semana. Además de que podrán hacer uso del Complejo Deportivo Revolución Mexicana, con un costo de 230 pesos por persona.
“Este tipo de programas, que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, y el gobernador Francisco Olvera Ruiz, son de gran importancia y trascendencia para la sociedad, pues se tiene la seguridad que con el ejercicio disminuyen padecimientos crónico degenerativos como la diabetes y la obesidad, además de la incidencia delictiva”, afirmó el encargado del deporte en el estado.
La firma fue encabezada por el director general de Servicios Administrativos del Congreso del estado, José Reyes García Rodríguez, y el director general del INHIDE, Salvador Franco Cravioto, quien reconoció el interés del Poder Legislativo por participar en el programa “Ponte al 100”, impulsado por la actual administración estatal.
SIGNAN CONVENIO DE APOYO
El Poder Judicial y el Instituto Hidalguense del Deporte, a través de sus titulares, signaron un convenio de colaboración para la formación de mediadores-conciliadores, en el auditorio Jesús Ángeles Contreras, del Instituto de Profesionalización e Investigación del Tribunal Superior de Justicia.
Salvador Franco Cravioto, director el InHiDe, subrayó que importante la coordinación entre ambos organismos, para la selección, capacitación, certificación y registro del personal que para aplicar este proyecto.
Explicó que el InHiDe contará con personal capacitado en cada una de sus áreas, tales como delegados deportivos regionales seleccionados, así como tutores de los diferentes deportes entre otros, con el fin de resolver a la brevedad posible los conflictos que se presenten en cualquier área.