La presentación en Pachuca de la banda mexicana de rock Maná, programada para el próximo viernes 14 del presente, a beneficio de la construcción de la Casa de la Mujer Hidalguense, será un evento sin precedente, gracias al interés de Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF, así como el apoyo del gobernador José Francisco Olvera Ruiz.
Así lo afirmó Benigno Prieto Peláez, director del Auditorio Gota de Plata, quien manifestó, “veremos un concierto que pocas veces se ha vivido en el estado de Hidalgo, por lo significativo del proyecto pro construcción que se apoya, así como por la calidad en la producción que presentará la exitosa banda mexicana”.
Agregó que el 14 de febrero es un día emblemático, mismo que servirá de marco para que, en un ambiente festivo y familiar los asistentes tengan oportunidad de disfrutar este gran concierto, el cual cuenta con una alta calidad en tecnología, como pocos a nivel nacional.
El operativo de seguridad para que las familias que asistan tengan plena confianza durante evento está garantizado, pues se prevé el apoyo de varios elementos de seguridad pública, protección civil, bomberos, seguridad privada, y sistemas de salud.
Benigno Prieto destacó que por tratarse de un evento masivo, se implementarán estrictas reglas de sanidad, entre los que destacan vigilancia permanente en los espacios que se acondicionarán para restaurantes, primeros auxilios y sanitarios, entre otros servicios para el público.
Actualmente ya se encuentra en la capital hidalguense siete trailers con más de 140 toneladas de equipo, que será distribuido a lo largo de los 32 mil metros cuadrados del pisal denominado “Homenaje a la Mujer”, obra del artista plástico hidalguense Bayron Gálvez, para la súper producción de Maná. Cabe destacar que el mosaico será debidamente protegido con material de última tecnología para su preservación.
Destacó la instalación de pantallas de más de 17 metros y estructuras de sonido a lo largo del recinto, por lo que de esta forma, se garantizará que las personas de todas las localidades puedan disfrutar del concierto.
“Contamos con diversas zonas: platino, oro y gris, con sillas numeradas, las zonas verde, roja, azul, amarilla; con boletos que van desde los 200 pesos hasta los 2 mil 500 pesos”, recordó.
Prieto Peláez puntualizó que el próximo viernes, el acceso será a partir de las 17:30 horas, ya que el concierto está programado para las 20:30 horas; al tiempo que hizo una atenta invitación para que las y los asistentes acudan con tenis o zapato de goma.
Explicó que se contará con diferentes opciones de estacionamiento desde la periferia del Parque David Ben Gurión, el espacio del Centro Minero y La Plaza Perisur, “o si lo prefieren, mediante pago en Plaza Galerías. No obstante, para aquellos que prefieran el transporte público, se contará con el servicio de corridas especiales toda la tarde y parte de la noche”, finalizó. Hidalgo Sport.