Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Seis oros, siete platas y cuatro bronces, en combate, así como cinco doradas más en formas, fue el botín que se trajo la delegación hidalguense que participó en el Festival Nacional de Cintas Negras, celebrado este fin de semana en Querétaro 2014.
Con un centenar de taekwondoines, Hidalgo se hizo presente en este evento, con la base que tomará parte en la fase regional, a celebrarse en el mes de marzo en Guanajuato, previa a la olimpiada Nacional 2014.
Víctor Rangel, presidente de la Asociación Hidalguense de Taekwondo, destacó la participación de Uriel Gomeztagle, Lorena Díaz, Joshua Aco, Paulina Vázquez, Marisol Romero y Dulce García, como ganadores del oro.
Además de estos logros, el directivo mencionó la importancia de este evento, por la participación de los mejores representantes de los estados, que arribaron con el mismo propósito de cubrirse de metal y de estar en la mira de los visores.
Víctor Rangel se mostró muy satisfecho por la actuación de sus pupilos tanto en los combates como en formas, ya que además tuvieron oportunidad de conocer a algunos de sus rivales en la fase regional.