Hidalgo Sport.- La selección mexicana de taekwondo que participó en el Abierto de Suecia 2014 concluyó su participación con una medalla de oro, otra de plata y dos bronces, en el certamen que se desarrolló en la ciudad de Trelleborg, el cual marcó el inicio de la actividad internacional en esta disciplina.
En la categoría juvenil, Andrés Antonio Beceiro subió a lo alto del podio en la división de -78 kilogramos, al vencer en la final a Gaid Guliyev, de Azerbaiyán, mientras que los terceros lugares fueron para el búlgaro Valetin Krumov y Giorgos Patsali, de Chipre.
Asimismo, Carlos Adrián Sansores estuvo cerca de darle otro título juvenil a la delegación mexicana, pero fue superado en la final de +78 kg por Talha Bayram, de Turquía, mientras que los terceros lugares fueron para el turco Omer Celik, y el alemán Emre Aksu.
Por su parte, Ashley Marie Arana obtuvo bronce en los +68 kg, en prueba conquistada por Seyma Nur Sogut, de Turquía; con la plata para Leonie Martin, de Alemania y el segundo bronce para la también germana Lorena Brandl.
En de primera fuerza, Misael López Jaramillo se colgó el bronce en -87 kilogramos, mientras que Jeroen Wanrooij, de Holanda, conquistó el oro, seguido por el tuco Ali Sari y Alexander Bachmann, de Alemania.
En la clasificación general por delegaciones en la categoría mayor, la selección nacional se ubicó en el cuarto sitio, con 16 puntos, al obtener dos oros y par de bronces, completando la cosecha los taekwondoínes juveniles, quienes sumaron dos metales áureos, una plata y cuatro preseas al tercer lugar.