Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- La juventud comienza a pasarle réditos al Pachuca. Ya hombres como Damm y Pizarro habían demostrado su valía, pero ahora la chispa vino desde la banca con el nombre de Hirving Lozano. El canterano tuzo ingresó en el segundo tiempo y se quitó de gran forma al “Maza” Rodríguez para hallar la precisión que en 89 minutos ningún otro había tenido.
Con un suave toque y ya sin marca, el debutante hidalguense definió una presentación de ensueño a la izquierda de Muñoz, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su marco y la primer derrota como local de las Águilas de Antonio Mohamed, cuyas ausencias también pesaron.
Intenso y bien jugado fue desde los primeros minutos. Ambos con una propuesta ofensiva que agradó a la tribuna, pero que no encontraba la precisión en el último toque para abrir el marcador, pues las llegadas en la primera mitad fueron excesivas para el cero que reinó.
Tanto Andrade como Ríos entendieron de la oportunidad que tenían para hacerse con un puesto en el cuadro titular de las Águilas ante la ausencia de Rey y Sambueza. Ambos se combinaron en diversas ocasiones para llegar al área y surtir a Jiménez, quien tuvo un cabezazo que apenas paso abierto de la portería.
Pronto el Pachuca respondió apelando a la velocidad de sus “alas” Damm y Pizarro, quienes en varias ocasiones superaron a Layún por ese sector para meter centros que Enner Valencia no supo aprovechar.
De hecho el ecuatoriano tuvo dos mano a mano con Moisés Muñoz y en ambos el portero logró salvar su marco, situación que provocó par de contragolpes azulcremas que Layún culminó con centro largo para Andrade y otro en el que se cerró el esférico y el “Conejo” Pérez tuvo que emplearse a fondo.
Mohamed leyó que el lado derecho de los Tuzos estaba haciendo daño y colocó a Aldrete junto a Layún por ese lado, sacrificando a Molina, que se fue lesionado, para tapar la salida de Damm y Pizarro.
El portero de Pachuca comenzó a convertirse en factor cuando en los primeros minutos del complemento sacó de gran forma un remate de cabeza de Jiménez, cuando ya en el primer tiempo había reaccionado bien a un desvío del centro delantero azulcrema.
Enrique Meza también respondió con Edgar Andrade y Enrique Esqueda para buscar el gol que se le había negado con Valencia, pero las oportunidades comenzaron a disminuir y sólo América tuvo un par a través del balón parado que no aprovechó.