Con el presidente Enrique Peña Nieto se ha puesto punto final al discurso de la descalificación y se ha dado paso al discurso de la cooperación; se ha terminado con la política del enfrentamiento para abrazar la política del entendimiento, no se busca imponer sino pactar; no es confrontar, se trata de dialogar, declaró el presidente nacional de Fundación Colosio, A.C. Adrian Gallardo, al asistir a la presentación del libro “Apuntes de Oratoria” de los hidalguenses Augusto Ponce Coronado y Prisciliano Gutiérrez Hernández.
Al comentar la obra aseguró que es un texto de gran trascendencia porque pone el acento en la importancia del valor de las ideas, constituye una guía para los jóvenes y provoca una reflexión sobre el papel del discurso político que consolida la democracia en México. La oratoria no solo busca persuadir y convencer, también debe conmover; no engaña, inspira.
A su vez, el presidente de la Fundación Colosio Filial Hidalgo, Oziel Serrano Salazar, al hacer entrega al dirigente nacional de su informe de labores 2013, aseguró que para el Partido Revolucionario Institucional, en política, tan importante son los fines como los medios, hoy más que nunca frente a las reformas estructurales impulsadas por el presidente Peña Nieto, es necesario que el priismo conozca su contenido y sus alcances; informe y explique a la sociedad sobre sus bondades y debata con argumentos sólidos con quienes no están de acuerdo con estos cambios.
Oziel Serrano expresó que se decidió impulsar la creación de este libro para dotar a la militancia de las herramientas básicas para que la comunidad política sea efectiva, tal y como el presidente del CDE Ricardo Crespo Arroyo ha visualizado que el PRI sea eficiente y cercano a la ciudadanía hidalguense.
Carlos Aquino López, presidente del Foro Nacional de Oradores “José Muñoz Cota” al dar sus comentarios del libro aseguró que el compendio desde la primera línea escrita tiene un gran valor, el orador esculpe su discurso dándole un estilo personal. Es un texto valioso que deja oxigeno a quienes gustan de esta forma de expresión oral.
Oscar Juárez Cárdenas, presidente de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, asevero que la oratoria es un arma de combate que pueden utilizar todos los profesionales del país, a quienes exhortó a que vayan y den un mensaje alentador a la sociedad dolida por la justicia, y le digan que en cumplimiento de los deberes se están rescatando los valores y que hay una oportunidad: “debemos ser justos para poder ser libres”.
Prisciliano Gutiérrez Hernández coautor del libro “Apuntes de Oratoria”, dijo que la oratoria no ha caducado, en la actualidad se está reinventando dando paso a los juicios orales. En su oportunidad Augusto Ponce Coronado hizo una reseña de los principales oradores que destacaron en la historia y que lograron cambiar las condiciones de sus naciones.
En el lobby del CDE del PRI, ante representantes de los sectores, organizaciones y de la ex diputada federal Carolina Viggiano, el secretario general del partido, Juan de Dios Pontigo Loyola, en representación del presidente Ricardo Crespo Arroyo entregó reconocimientos al dirigente nacional de Fundación Colosio, a los autores del libro y comentaristas de la obra. Hidalgo Sport.