Un año de Logros Obtenidos por Mirna Hernández

0

normallMirna Hernández Morales, Diputada Federal por el Distrito 06, nuevamente realizó un recorrido por Mineral de la Reforma, esta vez con la finalidad de dar cuenta del trabajo desempeñado durante su Primer Año de Ejercicio en San Lázaro.
La primera reunión de esta jornada informativa se llevó a cabo en Pachuquilla, donde sostuvo un diálogo abierto con la dirigencia municipal del PRI, ex presidentes municipales, ex regidores y ex dirigentes del Revolucionario Institucional.
Acompañada por su compañera de fórmula Érika Gómez Lozada, Hernández Morales explicó cada una de las reformas aprobadas durante la presente Legislatura Federal y los beneficios que ellas traerán consigo para todo el país, una vez que se aprueben las leyes complementarias y así se consoliden por completo las nuevas legislaciones.
“Hemos aprobado reformas importantes, ninguna de ellas conseguirá transformaciones por sí solas, se requiere de leyes secundarias que ayuden a generar un entorno positivo para que se obtengan los resultados proyectados, las diputadas y los diputados federales estamos seguros que vendrán tiempos mejores” expresó la representante popular y coordinadora de la Diputación Federal del PRI por Hidalgo.
Afirmó que la Cámara de Diputados ha sido un órgano colegiado, aliado del Gobierno Federal y de la sociedad, que ha colaborado con los objetivos de la política de esta administración que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, siempre en beneficio de los mexicanos.
Puntualizó que durante el Primer Año de Ejercicio en San Lázaro, presentó ante el Pleno siete iniciativas y cinco exhortos, siempre buscando beneficios para todo el país y en especial para los hidalguenses. Además del material impreso que se distribuye para dar a conocer los logros como diputada federal, el informe detallado se puede consultar en la dirección: http://goo.gl/BvbjRz donde se detalla su trabajo.
La representante popular por Pachuca y Mineral de la Reforma puntualizó que además del trabajo legislativo, ha cumplido con su responsabilidad como gestora de los habitantes del distrito que representa, al permanecer en comunicación continua con la ciudadanía.
Al respecto recordó que a través de la Oficina de Atención, la ciudadanía de este distrito y de algunas otras regiones de Hidalgo recibió atención y apoyo para resolver necesidades inmediatas, personales o de sus barrios. Destacó que además se pudieron colocar en un empleo formal a unas 30 personas.
Con el apoyo del Gobernador José Francisco Olvera Ruiz, en la Cámara de Diputados la legisladora logró gestionar recursos por 10 millones de pesos, los cuales se invirtieron en el desarrollo y modernización de infraestructura pública para ambos municipios.
Con parte de este recurso, en Mineral de la Reforma se pavimentaron con concreto hidráulico las calles: Prolongación Simón Bolívar, en el Fraccionamiento Dos Carlos; la calle Vicente Guerrero en la Colonia el Venado; así como las calles Encino en el fraccionamiento el Roble en la colonia el Venado y la Cerrada Jardín 2da etapa, en el Fraccionamiento Manual Ávila Camacho, además de que también se pavimentó la calle Aluminio en Santa María La Calera.
Se construyó también la cancha de usos Múltiples en el Fraccionamiento María Isabel y otra más en el fraccionamiento Las Flores y se rehabilitó la cancha de Futbol Rápido de San Cristobal y se modernizó el aula J. N. José Vasconcelos del centro recreativo del Fraccionamiento Tulipanes II.
Durante su intervención al micrófono, el Presidente municipal Filiberto Hernández Monsalvo, agradeció el respaldo que Hernández Morales siempre ha dado al ayuntamiento, al municipio y a su gente y reconoció el trabajo de la diputada.
A este encuentro organizado por el Comité Directivo Municipal del PRI, que encabeza Mario Cuatepotzo Durán, asistió el diputado local Alfredo Bejos Nicolás, así como también acudieron las regidoras y los regidores del PRI: María de Jesús García Reyes, Teresa Pérez Ortiz, María Dolores Martínez Canales, Alejandro Morgado Monsalvo, Delfino Islas Guerrero, Marcelo Ramírez Meneses, Cristina Herrera Ortiz, así como el Síndico Procurador Alberto Monsalvo Vargas.
En acto posterior, Mirna Hernández Morales expuso su trabajo legislativo y de gestión en La Providencia, ahí, frente a unas 200 personas platicó también de los alcances que tendrán las nuevas reformas aprobadas y lo indispensable que serán las leyes secundarias que se discutirán en este Periodo Ordinario de sesiones que inició el pasado 1 de Febrero. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí