Hidalgo Sport. Medio tiempo.- El Superlíder visitará Guadalajara. Este sábado, el equipo que domina la cima del torneo estará en suelo tapatío para defender su lugar en la Tabla General, así como su invicto, en una cancha en la que nunca ha ganado en su historia.
Guadalajara ha jugado un solo partido en casa en este torneo y consiguió embolsarse los tres puntos ante Jaguares de Chiapas, sin embargo y aunque no ha conocido la derrota, aún en el torneo vive de tres empates.
Éste también será un duelo de reencuentros: Jair Pereira, Israel Castro y Francisco Flores –si es elegido para salir a la banca- tendrán la posibilidad de reencontrarse con los compañeros que compartieron vestidor todavía hace algunos meses en La Noria, mismo caso de Marco Fabián, quien salió de Chivas.
El Rebaño buscará convencer de una vez a su afición, que incrédula ha visto cómo su equipo mantiene cierta regularidad dentro del torneo, pero que futbolísticamente no deja satisfecho a muchos; por otra parte, Cruz Azul tendrá su primer “gran” rival en el torneo.
AGUILAS, A DEMOSTRAR CONTRA EL ATLANTE
El duelo de mayor morbo en la Jornada 5 del Clausura 2014 tiene como cita el Estadio Azteca.
América recibirá al Atlante en un duelo que enfrentará a viejos conocidos, pues mientras algunos ex atlantistas hoy se identifican más con la playera azulcrema, otros como Narciso Mina dejaron el cuadro de Coapa por la puerta de atrás e intentarán hacer daño.
El duelo también servirá para confirmar cual de los dos buenos momentos que viven Águilas y Potros es más sólido. América viene de dos triunfos consecutivos y buscará mantener el buen paso en casa con un equipo que poco a poco comienza a tener el sello del “Turco” Mohamed.
Por su parte, el Atlante ha tenido un repunte con el cambio en la dirección técnica y la llegada de Pablo Marini. El triunfo ante Atlas fue vital para reducir la ventaja en la Tabla Porcentual y aunque no pudo ganar en su casa, sacó un empate ante Chivas que los pone a cuatro unidades de los rojinegros, algo que se podría reducir hasta lo mínimo con combinación de resultados.
CHIAPAS Y GALLOS, MUY PAREJO
Todo parece indicar que Jaguares de Chiapas ya despertó. Luego de que el fin de semana pasado se enfrentó a su “hermano” poblano de la Franja, ya que ambos equipos pertenecen a los López Chargoy, el equipo de Sergio Bueno por fin pudo rugir en el torneo al conseguir su primer triunfo.
La cosa comenzaba a ponerse fea para los chiapanecos. El triunfo llegó tras un empate y dos derrotas y era necesario conseguir la victoria para estabilizar el piso en Tuxtla.
Ahora se medirán a un equipo que, según los resultados, la tendencia es a la baja. Gallos Blancos de Querétaro arrancó de inmejorable forma: dos victorias en forma consecutiva ante Monarcas y Pumas, pero Rayados de Monterrey los puso en su realidad para luego no poder superar a un blandengue Santos Laguna, que presenta una de sus peores versiones en los últimos años.