Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Pachuca fue letal. El equipo de Enrique Meza no tuvo piedad sobre el campeón del futbol mexicano para derrotarlo a domicilio por 3 goles a 1 y de esta manera, propinarle a La Fiera su segunda derrota en el torneo.
Las modificaciones de Gustavo Matosas en el cuadro titular no terminaron por cuajar. En el medio campo no encontró la solidez que le diera empuje a la ofensiva, mientras la zaga fue víctima de unos Tuzos que fueron efectivos en las pocas oportunidades claras que se presentaron.
A los seis minutos La Fiera pudo hilvanar su primera llegada de peligro al marco de Óscar Pérez, sin embargo, tras el servicio pasado de Franco Arizala, Carlos Peña no logró darle dirección a su disparo.
Pachuca entonces aprovechó los errores del conjunto esmeralda para sumarse a territorio leonés. Y así, a los 22 minutos llegó el primer tanto de la noche con un sólido remate de Enner Valencia.
León respondió con tímidos zarpazos. Franco Arizala y Sebastián Maz buscaron la igualada con disparos muy lejanos al marco del ‘Conejo’ Pérez.
Sobre el minuto 40 llegó una de las oportunidades más claras para el equipo leonés. Franco Arizala encabezó la descolgada por derecha y tras mandar la diagonal, Sebastián Maz y Mauro Boselli no lograron cerrar a tiempo para encontrarse con el esférico.
Antes de irse al descanso, Pachuca estuvo cerca de convertir el segundo gol de la noche, luego de un remate de Jürgen Damm que William Yarbrough rechazó apenas con un manotazo.
Para el complemento, La Fiera quiso corregir el rumbo del partido, pero se topó con un equipo que le impidió remontar en su propia casa.
Jürgen Damm a los 55 minutos orquestó el ataque Tuzo en una gran jugada personal. Luego de colarse hasta el área leonesa, el jugador de Pachuca sirvió para que Alex Colón estremeciera las redes con el segundo de los visitantes.
Y mientras León no encontraba la fórmula para responder el revés de los visitantes, los dirigidos por Enrique Meza insistieron en el marco de William Yarbrough.
Con un manejo del balón preciso por el sector derecho del campo, Damm se consolidó como el hombre más peligroso de los visitantes.
Al minuto 73, la dosis volvió a repetirse, con un servicio de Jürgen que Enner Valencia mandó a guardar en la portería leonesa para el 3-0.
En los últimos minutos el central decretó la pena máxima en una falta sobre Mauricio Castañeda. Mauro Boselli tomó el balón y desde el manchón penal puso cifras definitivas para el 1-3 en favor de los Tuzos.