Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- América comienza a tomar vuelo en el Clausura 2014, derrotaron al Atlas a domicilio por marcador de 2-1 y los Rojinegros se hunden aún más, siguen sin ganar en el torneo bajo las riendas de Tomás Boy y los problemas en la porcentual aumentan para los atlistas.
Atlas y América saltaron con novedades a la cancha del Estadio Jalisco, los Zorros regresaron al uniforme que les dio tanto éxito en el torneo de los 32 puntos. Las Águilas dejaron el amarillo y se vistieron de azul, y en lo futbolístico los de Coapa generaban más opciones de peligro.
Luis Mendoza traía de cabeza al sector izquierdo de los rojinegros, no podían detenerlo, pero las aproximaciones americanistas no se veían reflejadas en el marcador.
Fue al minuto 40, cuando Óscar Razo, tomó un balón por la banda, mandó un centro preciso a Rodrigo Millar, quien sin marca remató con la cabeza y la pelota se fue a las redes, estaba el 1-0 a favor de los rojinegros y el chileno pudo marcarle a las Águilas una vez más.
El zorro se fue al descanso con la victoria parcial. Para la segunda parte, Atlas quiso proponer más a la ofensiva, sin embargo, cuando mejor jugaban los rojinegros América despertó en el Jalisco.
Al 67′, Rubens Sambueza observó el movimiento de Luis Gabriel Rey y sirvió para el delantero, quien esperó el esférico en el área y con un remate preciso de cabeza le dio la igualada a las Águilas. El marcador ya estaba 1-1.
Los Zorros por necesidad intentaban generar peligro, Millar estuvo cerca de hacer el segundo, pero no alcanzó a concectar la pelota.
Los azulcremas no se querían conformar con el empate. Al 80′, tras una descolgada de Sambueza, Rubens la dejó para Rey que sacó disparo potente de primera y Federico Vilar no la pudo detener, los de Coapa le dieron la vuelta al marcador 1-2 y el Jalisco estalló en júbilo.
Con la desventaja, los jugadores de Atlas ya no pudieron responder, el partido concluyó, los rojinegros siguen sin ganar en el torneo y estarán a la espera del resultado de Atlante para conocer su historia en el tema porcentual.
Al silbatazo final de Marco Antonio Rodríguez, Boy agachó la cabeza y se fue al vestidor pensativo. Atlas se quedó con un punto en el torneo, mientras que los capitalinos sumaron nueve.