Hidalgo Sport.- Todo reportó en condiciones la Liga Hidalguense de Ciclismo de Montaña para arrancar el próximo domingo el Serial Hidalguense de 2014, con la competencia que se llevará a cabo en Huejutla de Reyes, también como parte del proceso rumbo a la Olimpiada Nacional, con una bolsa de 30 mil pesos para los ganadores en categorías como cross contry.
“Arrancamos 2014 con toda la actitud, esperamos superar lo conseguido la temporada anterior, con siete medallas de Olimpiada Nacional 2013, tener a la base del seleccionado nacional representando a México y seguir contando con el valioso apoyo de los clubes y patrocinadores”, dijo el presidente de la Liga de Montaña, Noé Lizardi.
El banderazo de salida está programado a las nueve de la mañana, en el circuito Los Reyes, con una extensión de cinco kilómetros, que cumple con las especificaciones para albergar el evento donde se espera la participación de un varias decenas de ciclistas con alto nivel competitivo.
Este evento también representa una oportunidad para proyectar a varios corredores locales, donde existen clubes debidamente organizados, que por primera vez reciben una competencia de esta magnitud.
“Los anfitriones, que ya tienen experiencia de haber participado en algunas etapas del serial hidalguense de ciclismo de montaña, están preparados para buscar los primeros lugares en sus respectivas categorías”, señaló Lizardi.
Esta será la segunda competencia más importante de ciclismo de montaña del año, luego de que el 6 de enero en La Lagunita se corriera el primer selectivo rumbo a la Olimpiada Nacional, donde los ganadores fueron Leonel Palma, juvenil B (Panales) y Francisco Lara Carvajal, juvenil C (Orizabita).
En mujeres Viridiana Olmos Lases (Tulancingo), Jimena Islas Vallejo (Tulancingo) y Maribel Díaz (Querétaro) fueron quienes completaron el pódium de ganadoras del primer selectivo.