Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Como buen “hermano mayor”, el Atlante obsequió un triunfo al Mérida, su filial en el Ascenso MX, en el debut de ambos en la Copa MX.
El duelo terminó 1-0 a favor del equipo yucateco en el inicio de la actividad del Grupo 4 de dicha competencia, que mañana completará su primera Jornada con la visita de Pumas a los Delfines del Carmen.
El inicio fue prometedor pero durante gran parte del juego prevaleció la imprecisión y falta de profundidad de ambas escuadras.
Entre las pocas emociones estuvo una atajada de Yosgart Gutiérrez al minuto 5, así como un gol anulado a los Potros por falta sobre el arquero del equipo yucateco.
El Atlante quiso hacer valer su jerarquía y agobió durante la primera media hora de juego a su filial, principalmente mediante arribos de Ricardo Jiménez y el “Guamerú” García, quien estuvo cerca de marcar de chilena.
Sin embargo, el partido entró en un trámite a medio gas y fue hasta la recta final cuando el Mérida tocó la puerta, principalmente con un intento de remate de Fredy Martín al 75′ o un disparo del “Parejita” López al 85′ que apenas desvió el arquero Yosgart Gutiérrez.
A cuatro minutos del final, el Atlante se ridiculizó a sí mismo con un yerro en la zaga que derivó en el tanto de la victoria local.
Con el balón en la banda, Ricardo Jiménez intentó retrasarlo a Manuel Viniegra, quien tropezó y al intentar rechazar el esférico de una barrida, se encontró con Yosgart para que, en medio de la confusión, fuera Freddy Martín quien aprovechara para empujar.
Así, el Mérida sumó sus primeros tres puntos de la competencia y dejó a los Potros en ceros, urgidos por ganar, no por la importancia que le den a la Copa, sino para levantar el ánimo dado su carácter de sotanero en la Tabla del Descenso de la Liga MX, donde en dos partidos sólo suma 1 punto.