Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Tigres y Pachuca siguen sin ganar en el Clausura 2014, hoy en la Jornada 2 celebrada en El “Volcán”, ninguno de los dos logró hacer un gol que les diera sus primeros tres puntos, en un partido que terminó 0-0 y donde el arbitraje se tornó una vez más polémico para los auriazules
Los felinos si bien mostraron mejoría en cuanto a su defensa y ofensiva en comparación con lo mostrado en la Fecha 1 cuando fueron goleados 3-0 por América; ahora mantuvieron el cero atrás y aunque no hubo goles, tuvieron llegadas de peligro en las que faltó la contundencia.
Hubo tres jugadas en las que el árbitro central pudo haber marcado la pena máxima a favor de la UANL, pero en ninguna lo hizo el silbante Miguel Ángel Ayala, quien incluso en una de esas amonestó a Guido Pizarro por querer engañarlo.
Pachuca mostró poco, el portero auriazul, Enrique Palos, prácticamente no tuvo trabajo esta noche; sólo se presentaron cuatro jugadas donde los hidalguenses pudieron irse arriba en el marcador y no lo aprovecharon.
Fueron dos jugadas similares a los minutos 6 y 45, donde Enner Valencia llegando por la banda derecha cruzó a segundo palo, para que Jhon Pajoy cerrara la pinza, pero en ambas no alcanzó.
Las otras dos ocurrieron en el 31’ y 74’, en el primero Alex Colón disparó de media vuelta en el área chica, el balón se estrelló en la defensa; en la segunda, Danilinho salva el arco desviando el balón, luego de que Pajoy ya esperaba el centro a segundo palo para rematar.
Mientras que Tigres sí puso en aprietos a los Tuzos, en el primer tiempo no tanto, sólo hubo unas cuantas jugadas que recordar, como el disparo potente desde linderos que sacó Lucas Lobos al minuto ocho, que se fue muy desviado; al 29’ un cabezazo de Guido pasó por encima y al 42’, Burbano se animó a enviar el esférico desde fuera del área, pero pasó por un lado.
La mejoría de Tigres en la ofensiva vino en el segundo tiempo, y las jugadas polémicas también; al 52’ Guido cae dentro del área cuando le había ganado a sus marcadores, pero pese a que hubo contacto de Efraín Cortés, no se marcó penal y fue amonestado el auriazul.
Al 58’, Pulido buscó a Lobos, pero antes Miguel Herrera tocó el esférico para dejárselo a su guardameta; en el 68’, Damián cedió para Danilinho, pero éste cayó cuando el defensa Tuzo lo pisó; el árbitro no marcó penal, cuando fue muy clara la falta.
En el minuto 72, Danilinho hace la finta y deja pasar el balón para “Guty” Estrada, quien centró donde Damián Álvarez, Lucas Lobos y Alan Pulido, no pudieron rematar; más tarde, al 80’, centro del ‘Enano’ que Lucas no cierra.
La última jugada polémica del juego fue en el 83’, tras tiro de esquina Pulido cabecea a segundo poste, el balón queda suelto tras manotazo del “Conejo”, Dueñas intentó disparar, pero el arquero le detiene el pie y después se queda con el esférico.
Aún así, Tigres tuvo otra jugada para irse con el triunfo al 87’, en un cabezazo de Pulido que fue directo al poste; fue así que de nuevo los felinos se van en blanco, aunado a que se le marcaron tres fuera de lugar.
Para la Jornada 3, Tigres visita a Morelia en viernes, mientras que Pachuca recibe a Tijuana el próximo sábado.