Hidalgo Sport. Medio tiempo.- Las cuestionables actuaciones de Ricardo Arellano y Marco Antonio Rodríguez en la primera Jornada del Clausura 2014 derivaron en sus respectivas ausencias para el próximo fin de semana.
La Comisión de Árbitros anunció este miércoles las designaciones para la Fecha 2 del Clausura 2014, donde destaca la elección de Luis Enrique Santander para el arranque en el Tijuana-América el próximo viernes en el Estadio Caliente, al que volverá el DT azulcrema, Antonio Mohamed.
Ese día, Jorge Antonio Pérez estrenará gafete FIFA durante el Querétaro-Pumas, mientras que la actividad sabatina la iniciará César Ramos en el Veracruz-Atlante, partido de gran importancia para la Tabla del Descenso.
A puerta cerrada, Miguel Ángel Chacón pitará el Cruz Azul-Santos, Miguel Ángel Ayala el Tigres-Pachuca y Fernando Guerrero el León-Atlas.
El domingo, Roberto García Orozco dirigirá el Toluca-Morelia, Roberto Ríos el Puebla-Monterrey y Erim Ramírez el Chivas-Jaguares.
Silbantes como Francisco Chacón y Paul Delgadillo, quienes este miércoles refrendaron sus gafetes FIFA, fueron designados como cuartos árbitros en el afán de la Comisión de Silbantes por darle actividad a los jóvenes en cada inicio de torneo.
Arellano fue enviado a la “congeladora” luego de dirigir el América-Tigres el sábado anterior, cuando fue duramente criticado por Ricardo Ferretti.
Por su parte, Marco Rodríguez tampoco tendrá actividad luego de dirigir el Atlante-León, en el que marcó al menos un penal dudoso a favor de los Potros y dejó de señalar uno claro a favor del cuadro Esmeralda.