Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Las quejas y repercusiones por la falta de presupuesto oficial, para cubrir sus necesidades más elementales en la recta final el año pasado, siguen siendo tema del día entre los presidentes de las asociaciones deportivas.
Incluso, en el caso de tiro con arco y judo, entre otros, sus directivos y entrenadores han manifestado su preocupación por cumplir con los eventos clasificatorios por falta de apoyo y material deportivo.
Todo esto contrasta con la variedad de eventos regionales y nacionales que han sido anunciados para celebrarse en nuestro estado en el presente año, porque para ello se requiere de recursos extras.
Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte, fue el primero en reconocer esta situación y comentó en su momento que se realizaban las gestiones ante las autoridades correspondientes para tener un incremento.
También reconoció que el gobernador Francisco Olvera Ruiz autorizó algunas partidas extras, para cumplir con lo más elemental, aunque no fue suficiente, porque algunas delegaciones debieron participar fuera del estado con apoyo de los padres de familia.
Por su parte, José Alberto Chávez, subdirector de Cultura Física y Deporte de la CONADE, comentó sobre este tema, que el deporte para el gobierno de Hidalgo es una prioridad y se ve en los resultados, y lo sabe la CONADE y en las medidas de las posibilidades de este gobierno, obviamente se debe de impulsar más el apoyo para el deporte.
Ante esta situación, por fuentes dignas de crédito, se sabe que en este año habrá una noticia “bomba” sobre un incremento importante, que dará a conocer en su momento Franco Cravioto.
La realidad es que el deporte de nuestro estado ha tenido un crecimiento notable, que se refleja en los resultados y en las medallas que se han incrementado año con año en la Olimpiada Nacional, así como en la cantidad de atletas hidalguenses que representan a México en eventos internacionales.
Por todo ello, es necesario que esa noticia “bomba” se haga una realidad cuanto antes, en apoyo a los deportistas, convertidos en un ejemplo para la niñez y la juventud de Hidalgo.