Hidalgo Sport. Récord.- El Rebaño demostró una mejor cara a la del año pasado, pero se conformó y dejó escapar un mejor resultado, ya que ayer empató 1-1 ante Santos en el Estadio Corona, a pesar de tener un hombre de más durante los últimos 25 minutos. Lo que es una realidad es que Chivas promete ser un rival que dé batalla en cualquier cancha.
El Guadalajara empezó con el pie derecho el año, ya que le bastaron dos minutos para ponerse al frente en el marcador y ahuyentar de inmediato los fantasmas del torneo pasado. Los rojiblancos sorprendieron a la zaga lagunera, y tras una serie de rebotes en el área, el balón terminó en los pies de Omar Bravo, quien no pudo tener un mejor regreso, porque sacó un fusil que se incrustó en las redes del arco guerrero, con el que adelantó a su equipo y de paso le sirvió para festejar su gol 109 con Chivas.
El gol a favor le dio tranquilidad al Guadalajara, que hizo un buen primer tiempo en la cancha del Estadio Corona, con un orden defensivo que no podía abrir Santos y con un ataque peligroso, sobre todo por la banda de Carlos Fierro, quien fue una pesadilla para los zagueros rivales por ambos sectores.
Sin embargo, Chivas no conseguía aumentar la ventaja, y antes de terminar la primera mitad se llevó un tremendo susto, ya que Oribe Peralta apareció con un remate de cabeza que se estrelló en el poste, el rebote le quedó a Chuletita, quien remató, pero la figura de Toño Rodríguez se postró sobre la raya para convertirse en el héroe y mandar a su equipo al descanso con la mínima ventaja.
Para la segunda parte el Rebaño mantuvo su mística, pero Santos elevó su juego y al minuto 50 concretó el empate, gracia a un autogol del refuerzo ‘bomba’ de Chivas, Israel Castro, luego de un centro raso de Abella, que el mediocampista rojiblanco quiso desviar con una barrida, sin embargo, terminó mandando el balón al fondo de su propio marco.
El Guadalajara reaccionó rápidamente y un minuto después puso a temblar la portería de Oswaldo Sánchez, con una fantástica volea de Bravo, la cual terminó impactándose en el poste.
Pero minutos después el turno fue otra vez de los Guerreros, de nueva cuenta con un remate de Oribe, el llevaba dirección de gol, aunque antes se encontró la mano salvadora de Rodríguez, quien comenzó a ser vital para su equipo.
El juego estaba abierto para ambos bandos, hasta que Santos se quedó con un hombre menos por la expulsión de Oswaldo Alanís, quien recibió su segunda tarjeta amarilla por cometerle falta a De Nigris. Con un jugador de más, parecía la mesa servida para que Chivas se fuera con todo por el triunfo, pero al final el juego terminó por descomponerse y terminó con un empate.
Así, Chivas arranca el torneo sumando un punto en una plaza complicada como lo es Torreón y demostrando destellos de buen futbol. Mientras que Santos deja escapar dos puntos y demostrando que el poco descanso que tuvo le terminó cobrando factura.