Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Después de haber sido Campeón del Mundo en 2011 con la Selección Mexicana Sub 17, justa donde fue galardonado con el Balón de Plata, el propósito de año nuevo para el 2012 del jugador de Tigres, Jorge Espericueta, fue debutar en Primera División (en Liga).
No se cumplió, así que siguió estando en su lista de propósitos para el 2013, pero una vez más ha quedado pendiente; ahora, el 2014 será el de Espericueta, pues será un año que lo marque en su carrera: ya que podría ser cuando debute en la Liga con Tigres o bien, si no recibe esa oportunidad en los siguientes dos semestres, buscaría oportunidad en otro lado, ya que su contrato finaliza en el próximo diciembre.
“El propósito que he tenido siempre en mente, desde que tengo uso de razón, es jugar en Primera División con Tigres, aún no he debutado en la Liga y esperemos que este año si Dios quiere pues venga eso para mí”.
Me queda un año de contrato a mí (con Tigres), sólo estoy esperando la oportunidad, si se me da aquí me encantaría, tanto mi familia como yo amamos los colores, pero si no es aquí, ya nos va a tocar buscar en otro lado, ya nada más me queda un año y voy a esperar”, declaró Espericueta en entrevista a Medio Tiempo.
Y es que a sus 19 años, Espericueta no quiere que se llegue su 20 aniversario de vida (9 de agosto) y no haber tenido su oportunidad en la Liga del Máximo Circuito, ya que siente que se estaría haciendo tarde en su carrera.
“Tengo 10 años en la institución, siempre he dado todo de mí en cada partido, en cada entrenamiento, y pues ahora que estoy más grande tengo que empezar a aprovechar las oportunidades que se vienen en mi carrera, para que después ya no sea muy tarde, que no esté muy grande, que no pase de mis 20 años; ahorita a echarle ganas y que este año que viene sea mejor que el pasado”.
Espericueta no pierde la esperanza, confía en que en el 2014 el técnico Ricardo Ferretti le brinde la oportunidad de ir a la cancha en un partido de Liga y ya una vez que lo haga, el canterano mundialista está convencido de que no soltará el puesto.
“Yo sigo con la confianza, pienso que sí se va a poder, yo sé que si debuto con él (Tuca), va a estar muy difícil que me saquen… me he mantenido en un nivel que pienso es muy bueno, he ido incrementando mi nivel, he madurado, aunque mucha gente dice que no he madurado, en realidad he cambiado muchas cosas personal y futbolísticamente”.
“Me he quedado a trabajar pierna inhábil, meterme al gimnasio, trabajando mis ineficiencias, lo que batallaba mucho, lo he estado trabajando un poco más, batallaba con mi pierna derecha, en cabecear… los entrenadores me han dicho que he mejorado”, señaló Espericueta.
– ¿Te has desanimado por no debutar en la Liga? –
“Sí, claro, te pones triste, pero para eso está la familia ya amigos que siempre te están respaldando, te hacen saber que tienes la calidad y las cualidades para estar ahí, a pesar de que en el futbol dependes de terceras personas, no de lo que tú haces; pero en general fueron pocas las veces que me agüitaba porque no había oportunidad, siempre he estado mentalizan do en seguir trabajando y que si no va a ser aquí, Diosito me va a tener algo mejor en otro lado”.
– Ya has entrenado con el primer equipo bajo las órdenes de Ferretti, ¿Qué te ha dicho ‘Tuca’? –
“El contacto aún no es mucho, pero siempre da consejos, hacemos definición con él y a los jóvenes nos ayuda mucho… Juninho, Torres Nilo, Salcido, Villa, Damián, Lobos, me han ayudado, me han apoyado, me dicen que esté tranquilo, que el señor (Tuca) sabe lo que hace, él ha trabajado muchos años en esto, que él es el experto, que yo esté tranquilo, que me tiene algo bueno para mí”.
– ¿Cuáles son tus propósitos o deseos para el 2014? –
“Mucha salud para mí, que no me enferme, que no haya lesiones, que se cumpla mi propósito de debutar este año; que mi familia tenga salud, muchas alegrías; esto es lo más importante, la salud y que todo salga bien”.
– ¿Cómo es un Fin de Año para Jorge Espericueta? –
“Me la paso con mis abuelitos, toda la familia reunida ahí en su casa, comemos de todo, hacemos lo de las uvas, pastel, frijolitos, tamalitos, ahí sí suéltate, no pasa nada… pero te tienes que cuidar, como el torneo inicia pronto, luego andas pasado de peso”.
MUNDIAL DE BRASIL CON EL TRI MAYOR; DESEO DIFÍCIL, PERO NO IMPOSIBLE
Otro de los propósitos para este 2014 es ir al Mundial de Brasil con la Selección Mexicana de Miguel Herrera, pero al no tener actividad con el primer equipo de Tigres, Espericueta sabe que es complicado que ‘El Piojo’ lo convoque.
“El año pasado mi propósito era estar en el Mundial, yo le dije a mi papá ‘yo quiero estar ahí en el Mundial’, pero ahora le dije ‘lo veo muy difícil, porque no he jugado en Primera y es muy difícil que lleven a un jugador de la 20′”.
“A mí me encantaría jugar un Mundial con la Mayor, nada es imposible, pero sí es muy difícil por lo que estoy pasando, de que no he tenido oportunidad todavía”, dijo.
Para finalizar la entrevista, Jorge Espericueta deseó un Feliz Año Nuevo para toda la afición de Tigres, que siempre ha manifestado apoyo a este elemento felino, ansiosa de verlo jugar con el primer equipo.