Hidalgo Sport.- Intensa actividad tuvo el voleibol mexicano a nivel nacional e internacional, tanto en la especialidad de sala como de playa.
En la modalidad de sala, México fue sede de dos Campeonatos Mundiales, el Sub 23 varonil y el Sub 19 femenil, ambos en Baja California.
A lo largo del 2013 los seleccionados nacionales estuvieron en seis campeonatos mundiales de categorías menores; los mejores resultados los obtuvieron las representaciones Sub 23 en sus respectivas competencias al terminar en el undécimo sitio.
En el Mundial Sub 23 varonil celebrado en Uberlandia, Brasil, México cerró en el sitio 11, al igual que en la rama femenil.
Tijuana fue sede del Mundial varonil Sub 19, donde México cerró en el peldaño 14; en el Sub 18 femenil que se disputó en Tailandia, la representación nacional quedó en el lugar 18, respectivamente.
En el Mundial Sub 20 femenil celebrado en Brno, República Checa, nuestro país se colocó en el lugar 15 y en el Sub 21 varonil en Turquía, finalizó en el puesto 16.
Por su parte, en la categoría mayor, la selección de México fue subcampeona en la VIII Copa Panamericana de Voleibol en el Gimnasio “Juan de la Barrera” del Distrito Federal, al perder la final ante Brasil.
En los juegos previos, México derrotó a Trinidad y Tobago, República Dominicana, Estados Unidos y Argentina.
Por otra parte, el Consejo de la Liga Mundial de la Federación Internacional de Voleibol, confirmó durante su reunión anual en Lausana, Suiza, la expansión de 18 a 28 el número de países que tomarán parte de este evento masculino, donde se incluyó a México, que participará por primera vez, ubicado en el Grupo F, junto con Cuba, Túnez y Turquía.
Asimismo, la Federación Internacional de Voleibol informó que el torneo premier del voleibol femenino, el World Grand Prix, contará con 28 países por primera vez en su historia en su edición 2014, donde también fue incluido el equipo mexicano, el cual se medirá ante Kenia, Argelia, Kazajstán, Croacia, República Checa, Bulgaria y Australia.
A nivel nacional, lo más destacado fue el nacimiento de la Liga Mexicana de Voleibol, que arrancó a finales de noviembre y cuya temporada finalizará en marzo del 2014.
En este circuito participan 16 equipos (ocho por rama). La Liga Mexicana de Voleibol pretende ser el semillero de las selecciones mexicanas de cara a los eventos internacionales y los procesos rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y los Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Otro de los eventos que se llevó a cabo por primera vez en la historia de la NORCECA, fue el Final Four Masculino, con sede en el Gimnasio Nuevo León Unido, de Monterrey; ahí, el equipo mexicano destaco al obtener el primer lugar, superando a las slecciones de Venezuela, Canadá y República Dominicana. El nacional Tomás Aguilera fue electo como el Jugador Más Valioso del certamen.