Hidalgo Sport.- Más de lo que se esperaba impactó el desempeño de los Tuzos en el cuadrangular Cuna del Futbol Mexicano, tanto por los resultados, por su desempeño y por no hacer un gol en dos juegos, convertidos en una presión más para recibir el próximo sábado, en el estadio Hidalgo Al Toluca, en el inicio del Clausura 2014.
Aunque se trata de un evento de preparación, la realidad es que en el transcurso de la semana, su técnico Enrique Meza tendrá que trabajar horas extras para armar el equipo que saque los tres puntos, porque empezar con una derrota en casa, sería un mal presagio.
Obvio, que lo se hizo en la pretemporada, es difícil que se logre en cuatro días, por lo que mostró el equipo en sus actuaciones más recientes, sin una idea clara en su sistema y con unos refuerzos que no terminan de integrarse.
Es un hecho que además del trabajo que se dé en la Universidad de Futbol, habrá alguna plática necesaria de la directiva con el cuerpo técnico y jugadores para hacerles ver el compromiso que tienen para con la institución y sus seguidores.
Sin dejar de reconocer el esfuerzo que ha hecho la directiva por contratar los refuerzos que creyeron convenientes, está claro que su funcionamiento debe reflejarse en la cancha con un futbol creativo que dé buenos resultados.
Para bien o para mal, los Tuzos abren la temporada ante un equipo bien embalado, que llegó a la liguilla hasta semifinales, que mantiene la base de su plantel y que está embalado para seguir adelante; es decir, que está muy por arriba del Pachuca.
Sin embargo, pese a esas condiciones, no quiere decir que los pupilos de Enrique Meza estén derrotados antes de jugar, pero esto tendrán que demostrarlo en la cancha en este juego, considerado como un parámetro para su futuro.