Hidalgo Sport. Récord.- Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca, está contento con la llegada del defensa central Hugo Rodríguez a los Tuzos. El dirigente afirmó que era un jugador que buscaban desde hace más de un año, y ahora lograron con la venta de Iván Estrada a los Tigres, negociar el préstamo por un año.
“Nosotros estamos desde hace año y medio tratando de traer a un central de la categoría de Hugo Rodríguez, desde que salió del Atlas lo queríamos, Tigres pagó un dineral y se fue para allá. Tengo un año convenciendo a Tigres para traer al jugador, realmente nosotros debemos estar contentos con esta contratación.
“La formación de Meza es con línea de tres, nos faltaba un central, ahora le damos chance a un Jürgen Damm o Rodolfo Pizarro de jugar ahí en la lateral, nos duele que salga ‘Guty’, pero no se puede todo, señaló.
El dirigente del Grupo Pachuca afirmó que nuevamente han hecho un esfuerzo para tratar de pulir el plantel de cara al Torneo Clausura 2014.
“John Pajoy es un jugador que viene siendo Campeón en Colombia, Enner Valencia es Campeón en su país, Alex Colón ya fue muchas veces seleccionado, son jugadores de mucha calidad, queremos a futbolistas con hambre de triunfo. Ya no buscamos a la figurita que venía nada más a cobrar y no a demostrar, en eso habíamos tenido muchos errores, ahora volvemos a las raíces, tenemos cerca de 10 o 12 chavos con el plantel profesional. Los extranjeros vienen con muchas ganas. Lo mismo Édgar Andrade, Diego de Buen, Rodríguez, son muchachos que tienen mucha hambre de ganar, estamos conformando el plantel que queríamos, ahora son menos cambios, y tenemos una buena estructura”, afirmó el dirigente.
Martínez restó presión a los Tuzos del Pachuca, debido a que su ‘hermano’ León acaba de ser Campeón del Torneo Apertura 2013, recordó que el equipo de sus amores siempre será el de la Bella Airosa.
“Son entidades independientes, mis respetos para lo que han hecho en León, quiero felicitar a mi hijo Jesús, pero yo amo al Pachuca, cada equipo tiene su estructura independiente, me reportan como en cada empresa y listo”, resaltó.
El reciente éxito de los Esmeraldas, es la línea a seguir el Grupo Pachuca, dijo que es una organización que buscará siempre buenos resultados en el tema deportivo. Reconoce que fue un error cuando vendieron a Indios de Ciudad Juárez.
“El modelo de trabajo del Grupo Pachuca es exitoso no solamente en los Tuzos, ahora también en León, también fue ganador con Indios de Ciudad Juárez, club que me arrepentí de vender porque mira lo que pasó. Ciudad Juárez necesita un club de Primera División, los niños te llegaban a cambiar metralletas por balones, imagínate la labor que hicimos allá, y mira ahora ese club está desaparecido”, finalizó Martínez.
El dirigente estuvo en la práctica del equipo dirigido por Enrique Meza en la Universidad del Futbol.