Hidalgo Sport. Luis Valdés.- Recién desempacada de Italia, en una larga gira con la selección mexicana de judo, Karla Tapia Vargas expresó sus experiencias y reconoció el avance que ha tenido este año en el viejo continente para seguirse superando, de cara a los eventos oficiales que se presenten en el 2014.
Seguir sumando en el ranking nacional e internacional a través de los torneos Panamericanos, Centroamericanos y a los que sea convocada, es su primer objetivo, para seguir creciendo como seleccionada nacional.
La hidalguense, considerada como una de las nuevas cartas que prepara la Federación Mexicana de Judo para el futuro, aseguró que “la fuerza con la que se compite y las técnicas son fundamentales para obtener buenos resultados y como consecuencia, los rivales de otros países son cada vez más difíciles”
“En Eslovenia nos tocó un gran fogueo, pero aún queda mucho por aprender y sobre todo la experiencia que uno obtiene de esos torneos; el nivel a resaltar fue el que mostró Rusia, rivales muy fuertes y que son de gran valor”.
El esfuerzo y sacrificio que se hacen para estar en esos torneos es de fondo, que “quizás la gente no se da cuenta de todo lo que hay detrás de una medalla o de un viaje de fogueo, pero hay personas a las que no les podemos fallar, como lo son nuestros maestros, que también se sacrifican por nosotros, eso es un motivo que nos hace ir día con día en busca de los buenos resultados”.











































