Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Después de estar concentrada por un año, como seleccionada de la Federación Mexicana de Judo, que la hizo representar a nuestro país en diversos eventos internacionales, la hidalguense Luz María Olvera, aseguró que va por los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Segura de sí misma y con voz firme, Luzma dijo que “fui convocada a la selección hace un año, y ahorita mi meta fuerte son los Juegos Olímpicos de 2016, poder entrar en el ranking y participar, y ya ahí, una medalla, pero antes hacer Panamericanos, Centroamericanos y Mundiales”.
Sin embargo, aclaró que le duele dejar la representatividad de Hidalgo, porque “ahorita por mi edad, ya puedo participar en la Olimpiada Nacional, ahorita la meta es el ranking para ir subiendo poco a poco, lo más próximo es en enero un Torneo en Miami y en Puerto Rico”.
Sabe que la situación no es fácil, “hubo cosas de las cuales se aprende mucho, de errores aún más, pero yo sé lo que puedo lograr y por ello, me estoy preparando para mejorar en esos aspectos”, afirmó.
De sus logros en el presente año, “ha sido un gran desarrollo el que he tenido, a lo mejor pude lograr un poco más, me conozco, sé de la capacidad que tengo y por eso quiero llegar a Brasil 2016”.
Entrevistada durante el Simposio Deportivo 2013, donde estuvo invitada como ponente, Luz, dijo que “en este simposio nos tocó hablar de cómo vamos mejorando en el deporte, esto es importante, porque damos a conocer cómo vamos avanzando, y lo que se tiene planeado”.