Rafa Márquez, por su Primer Título y Cuarto Mundial

0

normalHidalgo Sport. Medio Tiempo.- Su regreso al futbol mexicano parecía un mero trámite para pasar sus últimos años como futbolista profesional.
Con 34 años de edad y proveniente de la MLS, donde vivió más penas que alegrías, Rafael Márquez fichó con el León en diciembre del 2012 y contrario a lo que se pensaba, el zaguero michoacano tomó con seriedad la oportunidad que le dieron y resurgió teniendo un año redondo que incluyó su regresó a la Selección Mexicana, la oportunidad de ganar su primer título de Liga en el balompié azteca y una posibilidad muy real de jugar su cuarto Mundial en Brasil 2014.
A pesar de no tener un primer semestre bueno con el conjunto guanajuatense, que se quedó fuera de la Liguilla en el Clausura 2013, el ex defensa del Mónaco y el Barcelona, resaltó en el equipo al liderar la zaga, que fue la segunda menos goleada en la Fase Regular de esa campaña aceptando sólo 14 goles.
Su actuación en ese torneo y el buen funcionamiento que mostró el equipo de Gustavo Matosas las primeras jornadas del Apertura 2013, elevaron las voces que pedían su regreso al Tricolor; sin embargo, no fue hasta que José Manuel de la Torre dejó el cargo como entrenador nacional y llegó Víctor Manuel Vucetich que se pudo concretar su regreso.
Un año y tres meses tardó el originario de Zamora, Michoacán en volver a vestir la camiseta verde. Luego de su última convocatoria el 12 de junio del 2012, el “Rey Midas” lo llamó el 19 de septiembre para encarar los dos últimos juegos del Hexagonal Final de la CONCACAF ante Panamá y Costa Rica. En ambos duelos saltó a la cancha como el Capitán.
Mientras sufría con el Tri, en el León ratificaba su buen nivel. Y Miguel Herrera, técnico nombrado para jugar el Repechaje Intercontinental ante Nueva Zelanda , lo convocó y jugó, otra vez como Capitán, los dos encuentros donde México ganó el boleto para estar presente en la próxima Copa del Mundo.
Tras el regreso de Oceanía, Márquez se volvió a concentrar en la escuadra esmeralda y luego de cerrar la Fase Regular como el tercer mejor equipo se clasificó a la Final, imponiéndose al Morelia en los Cuartos de Final y a Santos de Torreón, en Semifinales.
En 1999 y antes de salir a su aventura en Europa, Rafa jugó una Final con los Rojinegros del Atlas, la cual perdió contra Toluca en serie de penaltis. Catorce años y 15 trofeos en el Viejo Continente después, incluyendo dos Champions League, el defensa michoacano tendrá la oportunidad de poner en su palmarés el único trofeo que le falta en su carrera; el de Liga en México, y así redondear un año 2013 de ensueño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí