En su calidad de socio Rotario, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, acompañado de su esposa, Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Sistema DIF, al reunirse con integrantes de este Club de servicio, refirió que en Hidalgo existen las condiciones para ser un polo de desarrollo de la zona centro del país.
Ante rotarios provenientes del distrito al que pertenece Hidalgo, recordó que su administración le apuesta a la educación, y un ejemplo es la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, proyecto que respalda el presidente Enrique Peña Nieto, mismo que contemplará el desarrollo del Centro Nacional Textil y del Vestido, a propuesta de empresarios del ramo interesados en el proyecto.
Francisco Olvera afirmó también que este tipo de reuniones le permiten a su familia, saludar y agradecer a sus integrantes, “toda vez que pertenecemos al Club Rotario; Lupita y yo hemos decidió formar parte de esta noble asociación por sus cualidades altruistas”, refirió.
Asimismo, el mandatario estatal destacó que este tipo de clubes sociales, permiten desarrollar el sentido humano que requieren los actuales tiempos, “porque promueven familias unidas, y en sí la integración de un grupo de amigos que se reúnen para servir a la sociedad”.
Explicó también que al promoverse los valores universales, que impulsa el Club Rotario, estos le sirven de inspiración para sus acciones y políticas de gobierno.
“Pensar así, fomenta la cercanía con todos los hidalguenses que habitan todas y cada una de las comunidades, y a la par, conocer e impulsar los talentos, capacidades y conocimientos de la juventud”, externó el mandatario.
Reafirmó su convicción de impulsar acciones en favor de las familias hidalguenses, por medio por obras importantes como el Tuzobus, entre otras, que benefician a los ciudadanos que día a día se esfuerzan por sacar adelante a sus seres queridos.
Francisco Olvera en este sentido, explicó que su administración siempre está abierta a las necesidades y voces de la ciudadanía, ya que al recorrer las diferentes regiones de Hidalgo, “escucho y atiendo a quienes se me acercan para peticiones y exponer sus necesidades, a fin de atenderlas de acuerdo a las propias capacidades del gobierno”, refirió.
Durante este importante encuentro, el alcalde capitalino, Eleazar García Sánchez, se congratuló porque Pachuca fue sede de esta reunión distrital, misma que permite la cercanía entre amigos y refrendar sus compromisos con la ciudadanía.
Asimismo, César Augusto Álvarez Guillén, gobernador en funciones del distrito Rotario, reconoció la labor y acciones del mandatario y su esposa, por apoyar a las familias hidalguenses.
Por su parte, Arturo Barahona López, director Distrital de Protocolo, informó que de la totalidad de clubes existentes en el mundo, en México la cifra supera los mil 200 que de manera cotidiana realizan e impulsan obras de beneficencia.
Un ejemplo de sus acciones es el proyecto de llevar agua potable al municipio de Xochiatipan, beneficiando a cerca de dos mil 800 habitantes, con la colaboración del Club Rotario Minero de Pachuca y la Fundación Rotaria del país, mismos que refrendan sus obras de beneficio social.
Durante esta reunión, el gobernador y su esposa, se hicieron acreedores a reconocimientos al distinguirse por cambiar la vida de miles de hidalguenses, gracias a las obras y acciones que encabezan en todas las regiones de la entidad de manera cotidiana.
Asistieron Frank J. Devlyn, Past Presidente Mundial; Laura Vázquez de Anaya, presidenta del Comité de Damas del Club Rotario Pachuca Minero; Adriana de la Fuente, Past Gobernadora de distrito; así como la esposa del alcalde capitalino, Gabriela Castañeda. Hidalgo Sport.