Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Con dos segundos lugares y un primero en los clasificatorios de luchas asociadas, Alejandra Romero Bonilla se ganó el derecho de asistir a los Juegos Centroamericanos, que se llevarán a cabo el próximo año en Veracruz.
Alejandra hizo realidad su pronóstico de ganar el tercer clasificatorio, después de perder el primero por una descalificación injustificada de los jueces y posteriormente también finalizó en segundo.
Sin embargo, esta ocasión, con una mayor preparación en el aspecto físico, táctico y mental, la tulancinguense no tuvo mayores problemas para levantarse con una importante victoria, que la coloca dentro del evento internacional.
Ante un escenario repleto, en Guadalajara, Jalisco, Alejandra salió dispuesta a dejar en claro su calidad y desde sus primeras acciones se fue al frente, para encaminarse a un triunfo, sin mayor objeción.
Con 18 años de edad, Romero Bonilla acaba de concluir la preparatoria en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento y a pesar de pertenecer a la categoría juvenil está compitiendo con los mayores.
Con anterioridad, Alejandra expresó que “apenas van a empezar mis competencias juveniles, es mi segundo año en esta categoría y esto es como una preparación más para mí, espero participar en el Panamericano y en el Mundial”.
“Ya con la mira en los Centroamericanos, es lo que tengo en mente, poder asistir a Veracruz y espero cumplir esa meta. He trabajado muy duro para llegar hasta categorías, es un poco complicado, porque en juvenil voy a bajar a 55 kilos y en adultos en 59”, señaló.















































