Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Si no es la más fea, se parece mucho. A la Selección Mexicana le tocó “bailar” en el Grupo A, junto con el anfitrión Brasil dentro de la Copa del Mundo de 2014.
El representativo mexicano también compartirá sector con Croacia y Camerún y su debut lo hará el 13 de junio en la ciudad de Natal, cuando enfrente a los africanos.
El segundo duelo para la Selección Mexicana será en Fortaleza, ante el anfitrión Brasil el 17 de junio y finalmente, la Fase de Grupos la cerrará contra Croacia, en Recife, el 23 del mismo mes.
Aunque en la pasada Copa del Mundo a México también le tocó compartir grupo con el anfitrión Sudáfrica, en esta oportunidad al Tri no le tocará inaugurar el Mundial, toda vez que el “afortunado” será el representativo de Croacia el 12 de junio en la ciudad de Sao Paulo.
México, que se ubica en el lugar número 20 del ranking de FIFA, se medirá primero a Camerún, que está en el sitio 50. Sin embargo, al menos con esta métrica, el Tri únicamente está por encima de los africanos, ya que Croacia se ubica en el puesto 16 y Brasil en el número 10 según la última lista.
Los cameruneses, los primeros rivales del equipo de Miguel Herrera en la Copa del Mundo, han participado en seis mundiales, mientras que Brasil lo ha hecho en 19 y Croacia en 3 oportunidades. Para México será la décimo quinta oportunidad en una Copa del Mundo.