Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Santos Laguna desplumó a los Gallos para avanzar a la Semifinales, donde se medirá con el Club León. Querétaro fue más de lo que refleja el marcador pero la calidad del plantel lagunero terminó por inclinar la balanza 3-1 (global: 6-3).
La figura del juego fue el colombiano Carlos Darwin Quintero que se despachó con un par de goles y terminó con las esperanzas emplumadas, el otro tanto fue del goleador Oribe Peralta. Por la visita, Isaac Romo fue el responsable de marcar.
Querétaro se puede ir tranquilo luego de haber mostrado gallardía ante un rival que lo supera en plantilla y muy bien organizado, que le robó la pelota para adelantar sus líneas y hacerse del dominio del juego, la velocidad de sus jugadores fue su principal arma mediante desdobles rápidos provocando el mano a mano, sin embargo, el gol se les negó también a los locales.
El primer intento que tuvo peligro de gol fue de Alonso Escoboza con disparo de media distancia que el arquero Edgar Hernández desvió en gran lance. Pero Darwin Quintero, Néstor Calderón y Oribe Peralta supieron mantener a raya a los emplumados.
De a poco el Gallo contrarrestó los embates laguneros e incluso lograron pisar el área enemiga con presencia principalmente gracias a la fuerza de Wilberto Cosme, quien sostuvo un importante duelo con el central Felipe Baloy.
Incluso por algunos minutos Santos se tuvo que revolcar en su propio terreno para sacar balonazos y defenderse del ataque queretano, utilizando además la falta como recurso para ganar tiempo.
Finalmente ninguno de los dos pudo establecer condiciones en la cancha, no obstante, el esfuerzo realizado por la visita hizo ver mal por algunos momentos a los laguneros. Así terminaron los primeros 45’, Santos no supo abrir la defensa rival, mientras Querétaro no pudo generar peligro.
Al arranque del segundo tiempo apareció la genialidad de Oribe Peralta quien se fugó con balón controlado desde medio campo, entró al área y entre 2 defensas la tocó para meterla a la portería. Golazo del “Cepillo” que puso las cosas 1-0 en favor de los de casa.
Al verse contra la pared, Ignacio Ambríz envió a la cancha a Leandro Gracián e Isaac Romo por Gerardo Espinoza y Amaury Escoto, lo que le dio resultados casi de inmediato. Luis Pérez estuvo a punto de anotar techando a Oswaldo Sánchez, éste rechazó pero la esférica le quedó de modo a Isaac Romo, quien simplemente la empujo para darle vida a su equipo. El juego se empató a 1 por bando aunque el global permaneció con ventaja para los santistas con marcador de 4-3.
Por su parte Caixinha respondió mandando a Marc Crosas en sustitución de Néstor Calderón, esto con la intención de contener y apoderarse del balón en medio campo. Sin embargo, las líneas se desajustaron y se concedieron ciertas facilidades.
Pero fue con base en sus grandes individualidades que Santos recuperó la ventaja, el colombiano Carlos Darwin Quintero se escapó ganándole la espalda a la defensa, cuando enfrentó al arquero le tocó por encima para marcar un gol de alta manufactura, restableciendo el orden de las cosas. Santos se fue arriba 2-1.
Por último, en jugada elaborada por la banda izquierda, Crosas centró por abajo justo a donde llegó Darwin Quintero para anotar su segundo de la serie y el 3-1 definitivo (Global: 6-3). La serie quedó prácticamente sentenciada a los 78 minutos.
La pasión se pasó del límite en la recta final entre Alonso Escoboza y Diego de la Torre que se enfrascaron en un intercambio que por poco llegó a los golpes desatando algo que pudo terminar con tarjetas rojas pero Paul Delgadillo no se animó a mostrarlas.
Delgadillo le anuló injustamente un gol de chilena a Peralta, quien salió en buena posición, recibió con el pecho y efectuó la obra de arte que techó por completo a Hernández, sin embargo, el silbante juzgó posición adelantada negándole el gol al lagunero.
Santos enfrentará a León en lo que será una serie Semifinal de altas expectativas.