Hidalgo Sport. Récord.- Leones Negros consiguió una importante victoria al derrotar por marcador de 1-0 al Necaxa en la ida de la final del Ascenso Mx.
La primera mitad fue intensa, con dos equipos que se estudiaron durante los primeros minutos, pero conforme avanzó el reloj, el equipo local comenzó a hacer el esfuerzo y obligados a buscar el resultado se apoderaron de la pelota aunque no tuvieron claridad.
ASÍ LO VIVIMOS
La única jugada de peligro de la escuadra tapatía, fue tras un diparo de Edgar ‘Quesos’ González desde fuera del área a los 20 minutos, que Iván Vázquez Mellado atajó de manera extraordinaria para evitar la caída de su marco.
Pasaron 55 minutos para que los Leones Negros pudieran capitalizar un dominio que mostraron desde el arranque del partido, pues para la segunda mitad salieron decididos a llevarse la Final. José Cruz Gutiérrez se tendió de ‘palomita’ dentro del área chica necaxista para rematar un gran centro de César Valdovinos a la espalda de los centrales hidrocálidos, con ello consiguió el 1-0 parcial a favor de la escuadra universitaria.
Para la parte final del juego, los cambios que realizó Alfonso Sosa no fueron los efectivos, pues su equipo perdió la pelota y la peligrosidad que había caracterizado a los Leones Negros; Necaxa comenzó a crecer y a buscar con peligrosos centros al área de Humberto Hernández a sus delanteros, pero el arquero universitario demostró el gran nivel por el que pasa y descolgó todas las pelotas que tenían rumbo a su portería.
El resultado obliga a Necaxa a buscar el triunfo el sábado por dos anotaciones, puesto que para la Gran Final ya no vale el sitio en el que terminaron ubicados en la tabla general. Los Leones Negros siguen invictos en la Liguilla, pero además siguen sin perder frente a los Rayos en el actual torneo, pues durante la campaña regular los derrotaron 4-0 y esta noche por la mínima diferencia.