Hidalgo Sport.- El júbilo y la camaradería regresaron este martes a las instalaciones de la Universidad de Futbol, donde se presentó la base del primer cuadro del Pachuca, para iniciar su trabajo de gimnasio, como parte de su pretemporada de cara al Torneo de Clausura 2014.
Gastón Gualandra, preparador físico del Pachuca, comentó sobre el inicio de pretemporada, que “es una fase introductoria, en la que los jugadores trabajarán cuatro días en el gimnasio y campo, de menor a mayor, para que vayan tomando el trabajo de iniciación, en espara de contar la próxima semana con plantel completo”.
Jürgen Damm, Jorge ‘Burrito’ Hernández, Emilio García, Rodolfo Pizarro, Luis ‘Vaquerito’ Morales, Alain Rashiv, así como Raúl Meraz, son algunos de los Tuzos que llegaron y de inmediato se metieron al trabajo, aunque hay que definir los casos de Marco Bueno, Julio Gómez y Juan José Calderón.
El Preparador Físico afirmó que aunque son pocas semanas previo al arranque de torneo, el cuerpo técnico se encuentra optimista de poner bien físicamente al plantel, y añadió la razón de comenzar con estos jugadores una semana antes.
“Dividir al plantel es una estrategia para integrar a los más jóvenes, para que comiencen a agarrar ritmo y la siguiente semana con el plantel completo se trabaje mejor”.
Al mismo tiempo citó a algunos jugadores de la Categoría Sub-20, con probabilidades de quedarse en el primer equipo para el Clausura 2014, como Erick Gutiérrez, Jovanni Rojas y Guillermo Martínez, quienes ya tuvieron actividad en Copa Mx.
También mencionó a Steven Almeida, quien debutara con los Tuzos a los 16 años en el Apertura 2011 e Hirving Lozano, bicampeón con la categoría Sub-17 de Pachuca.
Finalmente, se conoció que Enrique Meza y Daniel Ipata regresarán el próximo lunes, junto con el resto del plantel, salvo los casos de Miguel Herrera Equihua y Walter Ayoví, quienes se reportarán días después, luego de participar con sus respectivas selecciones.