Hidalgo Sport. Iván Lozada.- Los Tucitos del Pachuca jugarán otra final de la categoría Sub-17, luego de igualar ayer ante los Tigres de la UANL sin goles y gracias al marcador global encontrar su pase a la gran final de esta categoría.
El encuentro de ida, puso en ventaja de 2-1 a los pupilos de Jan Westerhoff, resultado que fue suficiente para dar el paso definitivo a la final, tras empatar en el Volcán, sin goles.
Los Tigres se presentaron a este cotejo sin otra opción más que la de ganar por la mínima y no recibir goles, pero la filial del Pachuca se mantuvo ordenado en defensa e incluso tuvo oportunidades de sentenciar el encuentro.
Fue así que los regios comenzaron a generar peligro con jugadas a la contra, mientras que Pachuca seguía buscando el gol de la victoria que le complicara mucho más a los norteños.
Un final no apto para cardiacos se dio en los minutos finales, cuando el árbitro central marcó una pena máxima y los Tigres estaban ante la oportunidad de ganar su boleto a la gran final, sin embargo, el disparo de los anfitriones se fue por un costado del marco del tuzo Miguel Arreola y su equipo se salvaba de la eliminación en el último suspiro.
Es así que Pachuca se llevó la victoria con global de 2-1; ahora tendrá oportunidad de ganar su tercer título consecutivo dentro de la Sub 17, ante el vencedor de la serie entre América y Guadalajara.