Hidalgo Sport.- Monarcas estaba noqueado, prácticamente liquidado. La Fiera que rugió y se mostró imponente en la primera mitad, se convirtió en un cachorro en la parte complementaria para terminar la ida de Cuartos de Final con un espectacular empate 3-3.
Morelia vino de atrás en el encuentro, durante 83 minutos estuvo en desventaja y aunque parecía aniquilado por los visitantes, sacó fuerzas de flaqueza y reaccionó para empatar a tres el partido.
Los dos equipos vivieron momentos sumamente contrastantes en el encuentro: León arrancó a tambor batiente y se desmoronó en la recta final del cotejo. Monarcas vino de atrás, al jugar una primera mitad para el olvido.
A Monarcas le dolió en la parte inicial, la inexplicable ausencia de Aldo Leao Ramírez. El volante, quien ha sido pieza clave para el equipo de Carlos Julio Bustos, no apareció en el equipo titular y tampoco apareció en la banca.
En el primer tiempo, León parecía tener a Monarcas en la lona, y a pesar de una tímida reacción del equipo michoacano, los de Matosas aplastaron a su rival en la recta final del lapso.
Morelia demostró el porqué fue un equipo a la baja en la recta final del torneo, y le costó mucho trabajo reaccionar en el encuentro, con una sacudida que resultó insuficiente.
León no especuló un sólo instante. Desde el minuto 9’ generaron la primera ocasión con un centro de Hernán Darío Burbano al corazón del área, el argentino Mauro Boselli peinó de cabeza y la pelota se estrelló en el larguero. Fue la primera llamada de atención a la defensa monarca, que no supo codificar el primer mensaje.
La Fiera no advirtió una segunda vez y fue contundente. Al 15’, Luis Montes convirtió un auténtico golazo. El “Chapo” controló con el tiempo suficiente, le pegó de izquierda y la mandó al ángulo superando a Federico Vilar.
El equipo esmeralda tuvo noqueado a Monarcas en menos de media hora. Al 21’ José Juan Vázquez controló la pelota y se apoyó en Mauro Boselli. El argentino intentó la jugada individual y tocó de media distancia por arriba de Federico Vilar, el disparo superó al guardameta y se fue al fondo de las redes.
Monarcas reaccionó. Al 28’, José Antonio Olvera metió un largo trazo para Jefferson Montero, el ecuatoriano entre dos hombres hizo el pique y desde la izquierda recortó al centro. Ante la salida del arquero Yarbrough, tocó y la mandó al fondo. La afición michoacana despertó por algunos minutos.
Al 38’ León le propinó otro duro golpe y clavó el tercer tanto. La jugada se derivó de un centro a segundo palo desde el costado izquierdo, Mauro Boselli la bajó de pecho y le quedó a merced para Elías Hernández, quien pegó un zapatazo para superar a Federico Vilar. El Morelos volvió al inerte silencio que lastimaba más que el duro viento, como cuchilla en el costado.
La parte complementaria comenzó a escribirse con tendencia michoacana desde el minuto 66’. Jefferson Montero encaró a Jonny Magallón, enganchó al centro y sacó el derechazo que se estrelló en el poste izquierdo de William Yarbrough. El primer llamado de atención para la zaga esmeralda, que ya no vio la suya.
La reacción apareció al minuto 73’. Carlos Adrián Morales cobró una falta y disparó de zurda, la pelota se estrelló en Ever Guzmán y le desvió la trayectoria, impidiendo que William Yarbrough detuviera el disparo.
Seis minutos después, Joel Huiqui se perdió de manera inexplicable el empate parcial, luego de un centro a segundo palo en el cobro de una falta, el zaguero sinaloense remató solo y sin arquero, pero la pelota se fue apenas desviada del arco leonés.
Al 83’ llegó el empate. Christian Valdés cobró una falta desde la banda izquierda que Ever Guzmán remató al arco cayéndose tras los jalones dentro del área, William Yarbrough no alcanzó a atajar la pelota e Ignacio González no pudo impedir que la pelota entrara, a pesar de estar parado sobre la línea.
Dramatismo puro se vivió en suelo michoacano. Los dos equipos brindaron un encuentro digno de Liguilla y la historia terminará de escribirse el próximo fin de semana, en la ciudad cuerera.