Heat va por su ‘Triple Corona’ Seguida

0

lebron-jamesHidalgo Sport.- Miami Heat (Marca 2012-2013, 66-16, Campeones de la NBA)
LeBron James quiere conducir al Miami Heat a ser el cuarto equipo en la historia de la NBA que consigue un Tricampeonato (Lakers, Celtics y Bulls); el ‘Rey’ quiere mantener su corona reluciente un año más y 31 equipos querrán arrebatarle el centro que ostenta.
Después de unas dramáticas Finales ante los Spurs en siete partidos, el Heat se muestra sólido con la base que conforman LeBron, Chris Bosh, Ray Allen y Dwayne Wade.
Además, Chris Andersen y Udonis Haslem son parte importante de la rotación; el Heat luce como favorito para llevarse el trofeo Larry O’Brien en la campaña 2011-2014.
El Heat tuvo un par de sensibles bajas en el “Offseason”; Mike Miller fue cortado a través de la cláusula de amnistía y Juwan howard por fin optó por el retiro, por lo que ahora será parte del cuerpo técnico del equipo.
LeBron y Spoelstra convencieron a Greg Oden de firmar con el equipo de Florida y esperan que sus rodillas se mantengan sanas por un tiempo; Michael Beasley Larry Drew, Eric Griffin, Justin Hamilton y Roger Mason Jr. se incorporaron al roster que pretende el Tricampeonato.
Atlanta Hawks (Marca 2012-2013, 48-38, Eliminados en Primera Ronda de Playoffs por Indiana)
Después de media década de llegar a Playoffs, los Hawks decidieron embarcarse en una reestructuración que les costará muchas derrotas este año.
El delantero Josh Smith finalmente pudo salir de la plantilla de los Hawks para emigrar a Detroit. Devin Harris, Zaza Pachulia, Anthony Tolliver, DeShawn Stevenson, Ivan Johnson y Johan Petro también dieron las gracias al equipo de Georgia.
El proceso de transición fue benéfico para el mexicano Gustavo Ayón, quien logró encontrar lugar en la plantilla; Paull Millsap y Elton Brand darán una rotación sólida en la posición de poste, además de ayudar a Al Horford.
Los 56 millones invertidos en las extensiones de Kyle Korver y Jeff Teague no lucen como un buen negocio a futuro.
Charlotte Bobcats (Marca 2012-2013, 21-61, No avanzaron a Playoffs)
El equipo de Michael Jordan seguira en el sótano de la liga; Kemba Walker y Michael Kidd-Gilchrist fueron grandes adiciones al ataque, y serán quienes lleven la babtuta del plantel.
Ben Gordon Al Jefferson y Brendan Haywood darán sus últimos suspiros como profesionales.
El entrenador Steve Clifford tendrá el difícil reto de encaminar a un equipo carente de talento, aunque la directiva decidió traer a Al Jefferson, Janero Pargo y Gerald Henderson no será material suficiente para aspirar a grandes alturas.
Tyrus Thomas y Desagna Diop se ganaron el corte por tener un irregular año a la defensiva.
Orlando Magic (Marca 2012-2013, 20-62, No avanzaron a Playoffs)
La salida de Dwight Howard los convirtió en el peor equipo de la liga; el Magic sólo pudo ganar 20 partidos y no tuvieron acceso a la primera selección colegial.
Este año no luce diferente; con una plantilla carente de talento su destino será continuar el proceso de renovación que al parecer tardará varios años.
El bloque de la campaña pasada se mantuvo casi intacto; Victor Oladipo, segunda selección del Draft global y Jason Maxieel fueron las contrataciones más sobresalientes. Sin embargo, beno Udrih, DeQuan Jones y Al Harrington dijeron adiós a la franquicia de Florida
Washington Wizards (Marca 2012-2013, 29-53, No avanzaron a Playoffs)
John Wall es uno de los mejores movedores de bola de la liga, es lo único rescatable de los Wizards quienes aunque recurran a conjuros y hechizos, seguirán en la parte baja de la Conferencia del Este.
Leandro Barbosa y Jason Collins son dos sensibles bajas al ataque, pero trajeron a Al Harrington, Eric Maynor y Glen Rice Jr. (hijo del legendario triplero) para suplir las ausencias.
La tercera Selección Colegial, Otto Porter, podría ayudar a Wall en el ataque. Nada para sorprender.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí